miércoles, 18 de enero de 2017
REL/RAW

27°
CRD

26.2°
PMY

23.7°
EQS

19.3°
SOCIEDAD / 07/01/2017 07:48 p.m.

Advierten a turistas argentinos por brote de gripe aviar en Chile

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) solicitó a los turistas argentinos que viajen a Chile que cumplan con las medidas de prevención para no contagiarse de gripe aviar, evitando el contacto con aves, ante el reporte de un foco de influenza por parte del servicio sanitario de Chile, con el fin de evitar el ingreso del virus a la Argentina que está libre de la enfermedad.

3.616
La directora de Programación Sanitaria del Senasa, Cora Espinoza, recomendó a través de un comunicado "evitar la compra de productos avícolas y de pájaros ornamentales o de compañía en Chile, ya que esto pone en riesgo el estatus sanitario de la Argentina”.
Dijo que "la influenza aviar es potencialmente una enfermedad que puede transmitirse al humano en algunos casos, la posibilidad es baja, pero existe".
"Las personas pueden contraerla mediante la materia fecal o por las secreciones de las aves que contaminen la ropa, objetos o vehículos. Por tal motivo resulta fundamental evitar el contacto con aves”, agregó la funcionaria.
El Senasa solicitó a nivel nacional extremar las medidas de prevención en granjas, empresas y establecimientos avícolas, para evitar el ingreso del virus a la Argentina. 
El organismo recordó que en el país nunca fueron detectados casos de esta enfermedad en aves domésticas industriales ni de traspatio.
Asimismo, suspendió todo tipo de importaciones de productos avícolas y de aves vivas provenientes de Chile; reforzó los controles de vehículos y personas en los pasos fronterizos con el país vecino, y alertó sobre la necesidad de notificar al Senasa cualquier caso de enfermedad detectada en las aves con signos compatibles con la influenza aviar o en caso de elevada mortandad no justificada.
 

tag Chile Gripe aviar Turistas argentinos

Relacionadas

Belgrano no pudo viajar a Chile por desperfecto en el avión

El plantel del "Pirata" no pudo concretar su viaje al país trasandino para realizar la pretemporada y debió permanecer en la provincia por unos días más, al registrarse un desperfecto técnico en el avión que debía trasladarlo a la ciudad de La Serena.


Martín Rolle fue presentado en O'Higgins

El volante rosarino Martín Rolle, con pasado en Guillermo Brown y la CAI de Comodoro, fue presentado como primer refuerzo de O'Higgins, con vistas al campeonato de primera división chileno y la competencia en la Copa Sudamericana.


Dos temblores sacudieron la región chilena de Coquimbo

Dos temblores de 4,4 grados de magnitud sacudieron esta madrugada la región de Coquimbo, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, expresaron las autoridades.


Detuvieron en Chile a uno de los presuntos asesinos de Brian Aguinaco

Un adolescente que estaba con pedido de captura nacional e internacional por el crimen del chico de 14 años asesinado luego de haber sido baleado el sábado por “motochorros” en Flores, fue detenido por Interpol en Santiago de Chile


Tembló toda la zona cordillerana y se desató el alerta pero no hubo daños ni afectados

Un fuerte sismo de 7,6 grados en la Isla Chiloé, en Chile (foto), afectó a Esquel, Trevelin y el resto de la zona cordillerana de Chubut. Hubo susto y escenas de pánico, cuando minutos después de las 11 comenzó un temblor de importante magnitud.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D