REL/RAW

CRD

9.4°
PMY

9.4°
EQS

3.3°
PLAY

Habrá un solmáforo en Puerto Pirámides


El jueves 12 en Puerto Pirámides se instalará un solmáforo. Se trata de un dispositivo desarrollado por la Secretaría de Ciencia que contiene un sensor que mide la radiación ultravioleta que impacta sobre la piel humana (UVA y UVB).

09/01/2017 02:00 a.m.


5.032
Esta iniciativa también es acompañada por la Obra Social de la Provincia SEROS quienes entregarán muestras de protectores solares para todos los asistentes.

El solmáforo es un dispositivo que posee una placa arduino en la que, de acuerdo a una escala establecida a nivel mundial, transforma la radiación recibida en un índice UV solar, luego un microcontrolador enciende la luz correspondiente a ese índice.

La escala está dividida por colores, cada color de la escala representa los valores del índice UV y, a su vez, hay una recomendación de protección de acuerdo a cada índice y en concordancia con lo que dice la Organización Mundial de la Salud.

Ese jueves a las 19.30s en Los Cetáceos, ex Puerto de Palos (Botazzi) de la localidad habrá un nuevo “Café Científico” denominado “Febo Asoma: Cómo cuidarnos”, en el marco del ciclo impulsado desde Ciencia. En esta ocasión el café, que es gratuito y abierto a toda la comunidad, estará a cargo del especialista de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alejandro Rosales, tratará sobre la radiación solar y el efecto que tiene en los seres vivos.

El ciclo de cafés científicos apunta a generar espacios de intercambio y democratización del conocimiento, reuniendo a investigadores con el público en general para la reflexión sobre temáticas determinadas relacionadas a la ciencia y la tecnología, generando una instancia donde conocimiento científico y vida cotidiana interactúen. Para más información sobre las actividades consultar en Ciencia.chubut.gov.ar.

tag Puerto Pirámides
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D