REL/RAW

CRD

5.8°
PMY

3.8°
EQS

5.4°

Playa Unión: ya aplicaron 150 multas de tránsito


La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Tránsito, intensificó los controles de tránsito tanto en Playa Unión como en el nuevo puesto ubicado sobre la Ruta 7 que fue inaugurado hace pocos días y donde se trabaja de manera conjunta con la Policía del Chubut, la Policía Federal y Gendarmería.

09/01/2017 02:00 a.m.


286
Al respecto, el director de Tránsito, Fabián González, indicó que en Playa Unión, desde el inicio formal de la temporada, el pasado 17 de diciembre, “realizamos más de 150 actas de infracción, un número alto”.

Más firmes

“Estamos más firmes en los controles porque hay que cuidar la vida del ser humano, a aquellas personas que van caminando, que andan paseando. Los mismos vecinos a veces hacen picadas o circulan sin el seguro o sin el carnet de conductor. Por eso estamos teniendo fuerte presencia en Playa Unión, junto con personal policial”, agregó.

En este contexto recordó que la ordenanza 5.819/05 dispone un lugar de la cuarta fila hacia la zona de Los Palos para circular con cuatriciclos. “Pueden hacerlo allí libremente, hasta la zona de pesca. Está prohibido por ley circular en lugares con alto riesgo, como son la primera, segunda y tercera fila”, explicó.

Todo el día

En cuanto al puesto sobre la Ruta 7, en el ingreso a Rawson, “tenemos presencia policial las 24 horas del día”, dijo el funcionario municipal.

“Era la idea de la Dirección de Tránsito trabajar en conjunto con la Policía Federal y la Policía local y ahora sumamos a la Gendarmería”, detalló.

“Desde hacía muchos años que se nos pedía que hubiera más presencia sobre Ruta 7, para controlar más a quien entra y a quien sale, y para sumar a los controles sobre Ruta 25 con Gendarmería y Policía. La intención es que Rawson esté más cuidado”.

De manera complementaria, en el nuevo puesto “estamos trabajando en el control de los camiones pesqueros que salen del puerto y los camiones que salen con áridos, entre otros elementos. Les pedimos documentación y hacemos el acta en el caso de que no cumplan con las normativas”.

tag Playa Unión
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D