REL/RAW

13.4°
CRD

PMY

19.6°
EQS

3.7°
PLAY

Quieren usar el kitesurf para achicar los tiempos de rescate en el mar


Por primera vez, el Cuerpo de Guardavidas de Rawson recibió una capacitación en la disciplina. Tramos marítimos que se recorren en un minuto pueden tardar 20 segundos.

09/01/2017 02:00 a.m.


7.524
En el marco del trabajo que se realiza en Playa Unión por la temporada de verano, el Cuerpo de Guardavidas de Rawson recibió una novedosa capacitación en kitesurf brindada por Juan Cañadas, instructor de la Asociación Argentina de Kitesurf con amplia experiencia en la Argentina y en otros países.

La capacitación se realizó el miércoles por la tarde, en la costa del balneario y dadas las condiciones favorables de clima y viento para este tipo de actividades.

“Es un taller donde se enseña a los guardavidas la manipulación y funcionamiento del kite”, explicó el instructor. Y dijo que la cuestión cobra importancia teniendo en cuenta que se trata de una actividad de riesgo que necesita contar con conocimientos técnicos precisos para su práctica.

Una de las principales intenciones, indicó, fue “ensayar técnicas de rescate que son muy utilizadas en otros lugares”. Comentó en este sentido que trabajó en Marruecos, Perú y en Islas Canarias, España, “y a veces, por ejemplo, en un bote con remo o con kayak, un rescatista puede tardar un minuto en hacer 50 o 100 metros, mientras que con kite el tiempo se reduce a 20 segundos”.

Buen verano

“Es un elemento que suma al trabajo de los guardavidas”, enfatizó y remarcó que “Playa Unión es una ciudad protagonista del surf hace muchos años; el kite también hace años que se practica: en 2017 queremos repetir el campeonato argentino que se hizo en 2013. Estas cosas suman para tener un buen verano, que la gente lo disfrute”.

Por su parte, el jefe del cuerpo de Guardavidas, Marcos Da Fonseca, dijo que el kitesurf es una actividad “que se viene desarrollando desde hace más de diez años en la costa y es la primera vez que se dio un curso instructivo a los guardavidas, especificando sobre las condiciones de uso, porque estamos hablando de un deporte extremo que tiene su peligrosidad”.

“Hicimos la práctica en la arena y vimos un montón de cosas que está bueno que el guardavidas sepa para actuar ante una emergencia”, valoró.

tag Kitesurf Playa Unión
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D