domingo, 26 de febrero de 2017
REL/RAW

19°
CRD

15.4°
PMY

21.2°
EQS

22.6°

Macri presenta este martes un acuerdo sobre el yacimiento de Vaca Muerta que incluye concesiones laborales de los sindicatos




377

El presidente Mauricio Macri presentará mañana a las 9:15, en Casa de Gobierno, el acuerdo con la provincia de Neuquén, empresas y gremios petroleros para mejorar las condiciones de producción del yacimiento de Vaca Muerta.

El jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informó Presidencia de la Nación.

El Gobierno, empresarios y sindicatos firmarán cambios en el convenio laboral para bajar costos y así atraer la lluvia de dólares a uno de los yacimientos de petróleo y gas no convencional más grandes del mundo, informó el portal Infobae.com.

En la visión del Gobierno, este cambio en las condiciones laborales se traduce en mayor productividad, que en los hechos es una condición clave para que capitales extranjeros quieran invertir en el gigante que se extiende en 30.000 kilómetros cuadrados en la cuenca neuquina.

¿Qué cambiará para los empleados de este sector energético? Los petroleros perderán beneficios. La eliminación del pago extra de las "horas taxi" –el tiempo de traslado entre los hogares de los trabajadores y los pozos-, el cese de actividades cuando el viento supera algunos límites y la cantidad de personas en un equipo de perforación son algunas de las condiciones que se negociaron con Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén.
 


tag Macri petróleo petroleros Vaca Muerta
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D