REL/RAW

28°
CRD

21.2°
PMY

30.8°
EQS

13.9°
PLAY

PROVINCIA

Macri presenta este martes un acuerdo sobre el yacimiento de Vaca Muerta que incluye concesiones laborales de los sindicatos




551

El presidente Mauricio Macri presentará mañana a las 9:15, en Casa de Gobierno, el acuerdo con la provincia de Neuquén, empresas y gremios petroleros para mejorar las condiciones de producción del yacimiento de Vaca Muerta.

El jefe de Estado estará acompañado por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informó Presidencia de la Nación.

El Gobierno, empresarios y sindicatos firmarán cambios en el convenio laboral para bajar costos y así atraer la lluvia de dólares a uno de los yacimientos de petróleo y gas no convencional más grandes del mundo, informó el portal Infobae.com.

En la visión del Gobierno, este cambio en las condiciones laborales se traduce en mayor productividad, que en los hechos es una condición clave para que capitales extranjeros quieran invertir en el gigante que se extiende en 30.000 kilómetros cuadrados en la cuenca neuquina.

¿Qué cambiará para los empleados de este sector energético? Los petroleros perderán beneficios. La eliminación del pago extra de las "horas taxi" –el tiempo de traslado entre los hogares de los trabajadores y los pozos-, el cese de actividades cuando el viento supera algunos límites y la cantidad de personas en un equipo de perforación son algunas de las condiciones que se negociaron con Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, La Pampa y Neuquén.
 


tag Macri petróleo petroleros Vaca Muerta
Relacionadas

Eliminan retenciones a la exportación de petróleo: Chubut sería la más beneficiada

Lo confirmó el Gobierno nacional este lunes por la tarde. La alícuota era de 1%. La Cuenca del Golfo San Jorge se vería beneficiada por exporta el 35% de la producción de crudo que produce.


Macri reanudó su actividad oficial

En su primer día de actividad oficial tras retornar de un período de vacaciones en el sur, el presidente encabezó en la residencia de Olivos una reunión de coordinación de gobierno, de la que participaron la vicepresidente Gabriela Michetti, ministros y otros funcionarios.


“Se privilegió estos años la cuenca neuquina por la promesa incumplida de Vaca Muerta”

Entrevista con Sergio Bohe, ministro de Hidrocarburos de Chubut. Graficó que ante la crisis, la provincia debe dejar de pensar en el barril de petróleo y comenzar a planificar cómo producir el “barril de energía”.


Editorial / Otro atropello al federalismo que no hay que permitir bajo ningún punto de vista

Leé La Columna del Domingo, el análisis de la edición impresa de Jornada.


Das Neves criticó duro a Macri por los $ 25.000 M que le dio a Vidal

El gobernador advirtió que darle esa suma millonaria a la mandataria de la provincia de Buenos Aires “es un atropello al federalismo”. Y pronosticó “un descalabro”. Se firmó la obra de cloacas para Paso del Sapo por 15 millones de pesos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D