REL/RAW

16.2°
CRD

11.9°
PMY

16.2°
EQS

5.5°
PLAY

El gigante empezó a despertar del sueño profundo


Independiente comenzó su pretemporada rumbo al estreno en el primer escalón del fútbol argentino. La mayoría de los refuerzos estuvo presente en el CeDeTre. El DT Sardón exigió compromiso y sacrificio. "Se armó un grupo con jugadores de experiencia. Esperamos llegar lo más lejos posible", indicó el defensor Diego Jara, uno de las incorporaciones. Hoy empieza la actividad en doble turno.

10/01/2017 02:04 a.m.


3.821
Se respiraba un aire diferente en el Centro Deportivo Trelew. Un gigante dormido en un profundo sueño, el único equipo valletano en haber jugado en Primera División, empezó a dar sus primeros pasos en el regreso a la órbita federal. A las órdenes de Federico Sardón, el "Rojinegro", tuvo el entrenamiento inicial de cara a un Federal C que deberá verlo como protagonista.

Sueños y apellidos

La aspiración de alcanzar las semifinales, como mínimo, es un sueño que ilusiona al club de Soberanía Nacional y Rivadavia. Y hay sólidas bases para esa aspiración. Todos los refuerzos fichados han tenido experiencia reciente, como mínimo, en el Federal B.

Todos esos futbolistas escucharon la arenga inicial de Sardón, donde solicitó compromiso y sacrificio.

Ese núcleo de futbolistas contiene a Diego Jara (defensor ex-Huracán con paso por Cruz del Sur en 2015), Juan Martini (volante-Sportivo Belgrano de San Francisco), Diego Flamenco (zaguero-Germinal), Alejandro Ovejero (volante por izquierda), Pablo Galván (volante-Independiente de Yrigoyen), Diego Frías (volante-Sol de Mayo) y Alan Rubio (volante-Germinal).

También poseen ese roce superior Matías Benítez (atacante-Colegiales de Concordia), Alfredo Troncoso (delantero-Deportivo Rincón de Los Sauces), Lucas Cardoso (arquero -América de Pirán), quienes arribarán a Trelew hoy, mañana y el próximo lunes, respectivamente.

Junto a ellos, se entrenaron los otros dos refuerzos del "Globo" (Alejandro Giardino, Rodrigo Sandoval), más la base local del pasado torneo (Juan Cugura, Rodrigo Taborda, Sebastián Arriagada y Martín Francezón, entre otros). Hubo dos bajas, enunciadas ayer, que se convirtieron en ayudantes de campo de Sardón: Jorge Morant y Andrés Price.

Hoy será el inicio de las prácticas en doble turno para el plantel. A las 9 de la mañana, habrá tareas de gimnasio. A las 17, será el turno de la segunda práctica en el CeDeTre. Vale recordar que Independiente compartirá zona con J.J. Moreno (Puerto Madryn), Independiente Deportivo (Esquel) y Juventud (Gobernador Costa). El debut será ante J.J. Moreno, de local, el 5 de febrero.

Voz de experiencia

Tras la práctica, Diego Jara dialogó con este medio luego de la finalización de la primera práctica. "Estoy contento de estar acá. Arrancamos con las mejores expectativas. Se ha armado un grupo con jugadores de experiencia. Queremos llegar lo más lejos posible, pero no somos favoritos. El favoritismo se irá viendo con el transcurrir de los partidos", indicó Jara.

"No hay que subestimar a los rivales. Los equipos de la Cordillera son fuertes. Con los nombres no se gana más", agregó el zaguero por izquierda, quien logró el ascenso con Boxing de Gallegos al Federal B en 2014. "Además, imagino que otros equipos, como los de Río Negro y Neuquén, incorporarán jugadores del Federal B. El C es el único torneo que se juega este semestre y muchos jugadores no quieren perder ritmo", señaló. "Al estar en Independiente, puedo decir que fiché en los tres grandes de Trelew. Ojalá que este ciclo dé grandes alegrías", finalizó.#
 

tag Federal C Independiente de Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D