martes, 24 de enero de 2017
REL/RAW

18.2°
CRD

14.2°
PMY

17.4°
EQS

15.7°
POLÍTICA / 10/01/2017 02:00 a.m.

Hay fuertes controles comerciales en Rawson y en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Comercio dependiente de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, intensifica los controles con el objetivo de que los comercios tanto de Rawson como del balneario de Playa Unión, en esta temporada de verano, cumplan con las normativas vigentes relacionadas con horarios de funcionamiento y con condiciones de higiene y seguridad alimentaria, entre otras cuestiones.

256
“Estamos trabajando tanto en Playa Unión como en Rawson, aunque apuntando un poco más al balneario por la temporada de verano”, se indicó desde el área.

Diez puestos móviles

En este sentido se especificó que una de las tareas es verificar el funcionamiento de los diez puestos móviles que se instalaron a lo largo de la zona costera luego del concurso público de precios realizado a mediados de noviembre. De esta manera se verifica que los puestos “cumplan con el servicio como corresponde, durante 8 horas diarias como mínimo, según lo establecido en el concurso”, se explicó.

“Estamos enfocados en la parte bromatológica, en los procedimientos de los alimentos, el control de las cocinas y lugares donde se hace la comida; todos los empleados deben tener la libreta sanitaria”, se explicó.

Alcohol prohibido

Allí, y en toda la zona costera se controla además el expendio de bebidas alcohólicas, prohibido a lo largo del sector. De la misma manera, en las unidades fiscales donde funcionan los boliches se lleva adelante “un control nocturno, ya que deben cortar la barra a las 5 de la mañana y cerrar a las 6”. Desde el área se comunicó a la comunidad de Rawson que, asimismo, “estamos dispuestos a trabajar ante cualquier denuncia o anomalía que los vecinos vean, más allá de los controles que llevamos adelante”.

tag Comercios Playa Unión Rawson

Relacionadas

Playa Unión: ya aplicaron 150 multas de tránsito

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Tránsito, intensificó los controles de tránsito tanto en Playa Unión como en el nuevo puesto ubicado sobre la Ruta 7 que fue inaugurado hace pocos días y donde se trabaja de manera conjunta con la Policía del Chubut, la Policía Federal y Gendarmería.


Quieren usar el kitesurf para achicar los tiempos de rescate en el mar

Por primera vez, el Cuerpo de Guardavidas de Rawson recibió una capacitación en la disciplina. Tramos marítimos que se recorren en un minuto pueden tardar 20 segundos.


Urtasun y Millaguala, los veloces del verano

Cristian Urtasun y Adriana Millaguala se adueñaron de una nueva edición de la Corrida Don León, organizada por la Escuela Municipal de Atletismo que dirige Amadeo Gallardo, que se corrió ayer por la tarde en Playa Unión.


Rubén Antipán pescó la pieza mayor

El pescador de Trelew conquistó la edición 2017 del tradicional concurso en Playa Unión. Ganó con un chucho que pesó 6,190 kilos y se llevó un cheque por 30 mil pesos. Hubo 293 participantes.


El sábado robaron un auto en Rawson pero ya quedaron en libertad

Dos sujetos sustrajeron un vehículo el fin de semana. Un día después, el juez Fabio Monti (foto) formalizó la investigación y los dejó libres. Fueron detenidos tras una persecución.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D