REL/RAW

17.5°
CRD

16.9°
PMY

20.4°
EQS

22.1°
PLAY

SOCIEDAD

Playa Unión: la Fiesta del Langostino, el sábado 4


La Municipalidad de Rawson, por medio de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, informó que se reprogramaron las fechas de dos de los eventos más convocantes de la temporada de verano.

11/01/2017 02:00 a.m.


1.054

El desfile “Moda Unión” que estaba previsto para el 21 de enero se realizará el 28, mientras que la Fiesta Provincial del Langostino se llevará adelante el 4 de febrero por haber sido incorporada en los últimos días en el calendario del programa nacional “Festejar”. En ambos casos el lugar que los albergará será el anfiteatro de Playa Unión.

En el caso de “Moda Unión”, este año el tradicional desfile de modas se presentará con una visión orientada a la diversidad. Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Cultura y Recreación, Lorena Marín, indicó que el evento, que nació como homenaje al fallecido estilista capitalino Fernando Jelicich, contará con “sorpresas” que no se realizaron en ediciones anteriores.

Destacó la presencia de “adultos mayores, niños, adolescentes y Jessica Millaman como ícono del ‘Moda Unión’”, marco en el cual resaltó que en esta edición se contará con “muchas sorpresas que no se han realizado antes para, por sobre todo, celebrar la diversidad”.

En tanto, la Fiesta Provincial del Langostino se realizará el 4 de febrero, como consecuencia de las fechas establecidas para este tipo de eventos en el programa del Ministerio de Cultura de la Nación “Festejar”, para el cual la Municipalidad fue seleccionada en los últimos días.

La Fiesta Provincial del Langostino reunió en la edición pasada, en el anfiteatro del balneario capitalino, a más de 2.000 personas que disfrutaron de espectáculos artísticos y degustaron platos con langostinos realizados por cocineros locales.

En tanto continúan sin cambios las fechas de la Fiesta Nacional del Atlántico Sur, del 17 al 19 de febrero, y de la Fiesta Provincial del Pulpo que, con epicentro en Playa Magagna, se realizará el 25 y 26 de febrero.


tag Fiestas Populares Playa Unión
Relacionadas

Exitoso primer fin de semana de las Fiestas Populares en Chubut

Con una gran afluencia de público comenzaron el fin de semana las primeras Fiestas Populares del calendario 2017 en Chubut. Los visitantes disfrutaron, a lo largo del día, de las múltiples actividades previstas y de los diversos espectáculos musicales que tuvieron lugar en Carrenleufú, Río Pico y Alto Río Senguer.


Hay fuertes controles comerciales en Rawson y en Playa Unión

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Comercio dependiente de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, intensifica los controles con el objetivo de que los comercios tanto de Rawson como del balneario de Playa Unión, en esta temporada de verano, cumplan con las normativas vigentes relacionadas con horarios de funcionamiento y con condiciones de higiene y seguridad alimentaria, entre otras cuestiones.


Playa Unión: ya aplicaron 150 multas de tránsito

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección de Tránsito, intensificó los controles de tránsito tanto en Playa Unión como en el nuevo puesto ubicado sobre la Ruta 7 que fue inaugurado hace pocos días y donde se trabaja de manera conjunta con la Policía del Chubut, la Policía Federal y Gendarmería.


Quieren usar el kitesurf para achicar los tiempos de rescate en el mar

Por primera vez, el Cuerpo de Guardavidas de Rawson recibió una capacitación en la disciplina. Tramos marítimos que se recorren en un minuto pueden tardar 20 segundos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D