REL/RAW

9.4°
CRD

7.4°
PMY

10.8°
EQS

0.1°

Menchi en Tribunales por la denuncia sobre los sobreprecios durante la gestión de Martín Buzzi


El exministro de Educación se interiorizó sobre la audiencia a la que asistirá como testigo. Denunció presuntos pagos de sobreprecios en el transporte estudiantil.

11/01/2017 02:00 a.m.


333
El exministro de Educación, Fernando Menchi, pasó ayer por los Tribunales de Trelew para interiorizarse sobre la presentación que deberá realizar el próximo martes 17 de enero como testigo en la causa que él mismo impulsó durante su gestión al frente de la cartera educativa provincial por el presunto pago de sobreprecios en viajes de estudiantes y donde están denunciadas personas vinculadas a la anterior gestión de gobierno.

“Me citaron para el martes 17 a declarar en el marco de la causas que iniciamos por el pago de sobreprecios en el transporte de estudiantes y vine a interiorizarme sobre la forma de presentación de la audiencia”, dijo Menchi al salir ayer del edificio de tribunales.

La denuncia fue realizada a principios del año pasado por el Ministerio de Educación y la presentación formal estuvo a cargo del fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, en la Fiscalía y en la misma se pide investigar nombramientos irregulares en el Ministerio de Educación y cobro de horas cátedras por encima de los sueldos como funcionarios por un lado y también por contrataciones directas.

La denuncia alcanzó al exministro de Educación, Rubén Zárate, y el actual concejal de Madryn, Marcelo Gallicchio, y otros exfuncionarios de la gestión de Martín Buzzi.

Menchi recordó que la causa “la iniciamos por un tema de sobreprecios, donde se habían pagado alrededor de 640 mil pesos de un viaje de estudiantes a Santiago del Estero y a valores del momento en que hicimos la investigación ese monto era menor, e hicimos también una denuncia por otras irregularidades en este expediente y en otros expedientes también, donde no había correspondencia entre el trámite administrativo por el pago y el trámite de los seguros de los estudiantes y los recorridos con los precios que se han pagado”.

El exministro sostuvo que “hay muchas cuestiones que no están muy claras, en el caso particular del actual concejal, firmaba como director de escuelas técnicas y no estaba designado, pero además no existe el cargo en la estructura del Ministerio”.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Gallicchio en cuanto a que estaba dispuesto a renunciar a sus fueros para hacer frente al proceso judicial, Menchi dijo: “No sé si realmente lo hizo; yo en ese momento hice lo que me correspondía que era ver si existían irregularidades”.

La denuncia presentada en su momento fue por el delito de “abuso de autoridad en concurso real por administración fraudulenta en calidad de coautores” e involucra al exministro de Educación Rubén Zarate y a Gallicchio, amén que en otros expedientes también estaban alcanzados otros subsecretarios y directores que pasaron por la cartera educativa durante el gobierno de Buzzi.#


tag Buzzi Menchi
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D