REL/RAW

CRD

8.2°
PMY

9.8°
EQS

Diego Frías, el hombre que vino a sacarse espinas


El volante central proviene de Sol de Mayo, ganador de la fase patagónica del Federal B, eliminado en el primer cruce. E integró el plantel 2012/2013 de Racing, eliminado en segunda fase. "Este es un torneo corto, sin margen de error", dijo.

11/01/2017 02:00 a.m.


1.128
La sed de revancha puede ser un motor, un aliciente para lograr motivación. Deseos de reivindicación tiene Diego Frías, uno de los refuerzos de Independiente de Trelew, que ayer tuvo su segundo día de pretemporada.

Frías fue el volante central titular de Sol de Mayo, equipo que ganó de forma concluyente la primera fase patagónica del Federal B el pasado semestre.

Sin embargo, el "Albiceleste" quedó eliminado en el primer cruce. Frías también tuvo protagonismo en el Racing Club de Trelew de la temporada 2012/13, donde la eliminación en segunda fase pareció temprana, por el juego exhibido durante la primera etapa del torneo.

"En ambos casos, esos equipos fueron protagonistas en sus respectivos torneos. Fue una lástima que no hayan podido avanzar más. Pero eso ya está. Eso forma parte del pasado. La idea ahora es que Independiente logre tener protagonismo. El Federal C es un torneo corto donde no hay ningún margen de error", indicó Frías.

" Se han traido jugadores importantes. Como el Federal B empieza en mayo, varios jugadores decidimos jugar el C para no estar inactivos. Eso, jeraquizará el torneo", señaló.

Prudencia

Pese a esta cuestión, Frías le huye a la palabra favoritismo. "No me animaría a decir que Independiente es favorito. Se han traido buenos jugadores. Pero J.J. Moreno también lo hizo. Ellos llevaron a muchos jugadores de Germinal, que salió subcampón del B", reseñó.

"Y la verdad, no sé qué tendrá la gente de Esquel de Gobernador Costa", analizó. "Además, los partidos de playoff son otra cosa. Una mala tarde te puede costar una temporada. Eso sí, habrá que llegar lo más lejos posible", explicó.

"Hoy por hoy, la idea pasa por tener el mejor equipo disponible para el debut ante J.J. Moreno. Ya habrá tiempo para definir favoritismos. Primero, está el debut. Y a eso nos estamos abocando", indicó.

"Sardón nos pidió compromiso y disciplina tanto en los entrenamientos como en los partidos. Quiere un equipo agresivo, en el buen sentido. Con el correr de las prácticas, se irá moldeando el estilo del equipo", concluyó.

Los dos delanteros

En otro orden, la novedad saliente hoy será el primer entrenamiento de los dos delanteros foráneos, sobre los cuales recaerá el peso ofensivo del equipo. Ambos, se recuerda, proceden de equipos de Federal B. Se trata de Alfredo Troncoso (proveniente de Deportivo Rincón) y de Matías Benítez (Atlético Colegiales de Concordia).

Asimismo, se recuerda que el arquero Lucas Cardoso, de América de Pirán, arribará a Trelew el próximo lunes. El golero atrasó su arribo a la región por trámites personales. En tanto, el arribo que empezó a diluirse es el de Darío Pellejero. Según indicó la dirigencia de Independiente, el volante uruguayo de Germinal, no ha mostrado señales de interés. En paralelo, continúan las gestiones para sumar al volante abierto pretendido por Sardón. Se trata de Martín López, que jugó el último Federal B en Sol de Mayo.

Otro doble turno

Hoy, habrá otro doble turno. A las 8.30, en el complejo M7 situado sobre Ruta Provincial 7, habrá ejercicios físicos con trabajos en espacios reducidos. A la tarde, a las labores físicas se sumarán movimientos físicos técnicos y tácticos.

Mañana, en tanto, está previsto el primer amistoso de la pretemporada. Será ante Germinal, en El Fortín, a partir de las 17.

tag Federal C Frías Independiente de Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D