viernes, 24 de marzo de 2017
REL/RAW

14.8°
CRD

16.4°
PMY

16.8°
EQS

16.4°

Autovía Trelew-Madryn: a fin de mes firmarán el contrato y para marzo comenzarían las obras


Javier Iguacel llegaría a la provincia en la semana del 23 de enero y recorrerá los trabajos en las rutas nacionales de la provincia. Ultimará los detalles para comenzar con la autovía Trelew-Madryn. Además visitará la conexión Comodoro-Caleta Olivia y algunos de los tramos de la Ruta 25 de Las Plumas.

11/01/2017 02:00 a.m.


726
En la semana del 23 de enero arribará el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, a Chubut. Así lo confirmaron las autoridades provinciales. En dicha ocasión llegará, entre otras cosas, para firmar el contrato por la doble trocha Trelew-Madryn, que se estima podría comenzar con las obras para principios de marzo.

En diálogo con FM Tiempo Trelew (91.5), el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, detalló la agenda que tendrá el funcionario nacional en Chubut. “En su visita a la provincia, Javier Iguacel va a recorrer las rutas nacionales. La Ruta 25 que está en muy mal estado en el tramo de las Plumas, unos 30 kilómetros que los está haciendo por administración. Tiene previsto ir a ver la ruta Comodoro-Caleta Olivia. Y también ir a ver la autovía Trelew-Madryn”.

Agregó que “si su tiempo se lo permite tenemos previsto ir a la Cordillera para observar las rutas nacionales, la 259 sobre todo, que estamos trabajando. Es un tramo de 4 kilómetros y es para mostrarle todo lo que tenemos”.

Mairal manifestó que el titular de Vialidad Nacional “vendrá después del 20, la semana que sigue. Entre el 20 y el 30. Hablé con su secretario ayer (por el lunes). Quiere venir a firmar el contrato de la autovía (Trelew-Madryn) y la empresa a la que se le adjudicó la autovía está preadjudicada y tiene que presentar una serie de papeles, documentos, poderes. Y eso es lo que se requiere para la firma del contrato”.

Precisó que “una vez que se firme el contrato, para fines de febrero o comienzos de marzo empezarían los trabajos para culminar la autovía. Después de la firma, hay que armar el obrador, y el plan de trabajo de la obra. Si todo está bien, estimoóque para fin de febrero o inicio de marzo la empresa ya estaría trabajando. El plazo son 20 meses. Después puede haber una ampliación o algo que no estaba previsto que pueden haber modificaciones, variantes”.

Asistencia financiera

El presidente de Vialidad Provincial aseguró que continuarán las gestiones para conseguir financiamiento y pavimentar la ruta 71. “Vamos a intentar tratar de volver a lograr una asistencia financiera para poder terminar y pavimentarla, que es la que va dentro del Parque Los Alerces y Futalaufquen”.

Explicó que “la provincia tenía un convenio de 2010 para fondos para pavimentar la ruta 71 del tramo de Lago Futalaufquen. Ese contrato Vialidad decidió no hacer más convenios con provincias de asistencia financiera. Logramos mantener uno como el acceso a Río Pico. Pero la ruta 71 por ahora no. Siempre solicitamos, porque es una ruta muy cara para nosotros y haremos el último intento.

tag Doble trocha Puerto Madryn Trelew
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D