REL/RAW

14.6°
CRD

15.9°
PMY

17.2°
EQS

15.6°
PLAY

PROVINCIA

Los textiles advierten de 500 despidos desde el 1 de enero


El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, reclamó este martes al Gobierno "poner fin a los despidos", al denunciar que en ese sector industrial se produjeron 500 cesantías desde el primero de enero último.

10/01/2017 09:25 p.m.


614

"En estos días hubo alrededor de 500 despidos, pese a que los empresarios han firmado un acuerdo con el Gobierno de no despedir, están haciendo lo contrario, y no hay respuesta para los trabajadores", se quejó el dirigente gremial.
El sindicalista recordó que actualmente "entre vacaciones anticipadas y suspensiones hay más de 3.500 trabajadores afectados".
Benítez señaló que "el cuadro laboral en el sector es muy preocupante, como producto de la apertura de las importaciones, y la caída del poder adquisitivo, que hicieron que la actividad textil tuviera el año pasado una baja cercana al 40 por ciento".
En declaraciones a NA, Benítez señaló que la empresa de capitales brasileños Cotemina, de Santiago del Estero, despidió 72 trabajadores.
Informó que la compañía Alpargatas anunció el cierre de su planta de Villa Mercedes en San Luis con 120 empleados y despedirá a otros 72 de la fábrica que posee en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
Agregó que también hay despidos en las empresas Compañía de Tejidos Norte de La Rioja, Corotex y Tabex de Chaco y en la empresa Guilford de Chubut.
"Empezamos muy mal el año con una realidad preocupante y el gremio a pedido reuniones urgentes" con los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Trabajo, Jorge Triaca.
Dijo esperar que "los ministros nos reciban, así como reciben a las empresas que adelantan los despidos, que se preocupen también por la situación que atraviesan los trabajadores".
 


tag AOT despidos Textiles
Relacionadas

Das Neves se reunirá con Triaca por la crisis textil

El gobernador habló hoy con el Ministro de Trabajo y acordaron una reunión en los próximos días para abordar la problemática del sector. También se confirmó la visita del presidente de Vialidad Nacional a la zona.


Represión en el Ministerio de Educación, mientras sigue el reclamo por los 3.000 despidos

Un gran operativo de seguridad restringió el ingreso y agredió a delegados, que intentaban definir en asamblea cómo continúa la medida ante la nueva ola de despidos, tras la toma de fin de año. Tensión en la sede de la cartera de Esteban Bullrich, que está de vacaciones.


Caló está preocupado por despidos y suspensiones en la UOM

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, que llegó a Tucumán para encabezar del Congreso Nacional de Trabajadores Metalúrgicos, se mostró preocupado por la situación económica del país y dijo que "8.000 trabajadores del sector fueron despedidos y 14.000 suspendidos" durante 2016.


Empresarios destacaron la defensa de los puestos laborales

Los responsables de la firma Sedamil valoraron el rol del gobernador Das Neves tras la reunión que mantuvieron con el mandatario chubutense en Buenos Aires.


Das Neves con Sedamil

El gobernador recibió en la Casa del Chubut a directivos de una de las empresas textiles más importantes, con sede en Trelew.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D