Un encapuchado que no se quiso notificar

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, recordó que el procedimiento para liberar las vías fue ordenado el 22 de diciembre debido a la imposibilidad de solucionar la situación denunciada por La Trochita, a través del mecanismo de resolución alternativa de conflictos implementado entre marzo y noviembre de 2016.

10 ENE 2017 - 22:11 | Actualizado

El 17 de noviembre el presidente de Corfo confirmaba la decisión de no participar más de la mesa de diálogo ni de ninguna negociación vinculada al conflicto, ni de intentar trasladar el material ferroviario.

En consecuencia se libró una orden judicial a los miembros del Lof para que no impidan ni entorpezcan la circulación de La Trochita, si Provincia decidía emprender el tránsito del ferrocarril por la zona en conflicto. La orden no se pudo comunicar porque el policía destinado fue recibido por una persona con el rostro cubierto que se negó a recibir la notificación.

El 30 de noviembre se recibió un informe del Escuadrón 35 “El Bolsón” de Gendarmería, avisando que el día anterior se había observado que la vía estaba bloqueada con ramas en su intersección con el viejo trazado de la ruta 40.

En un relevamiento reciente en el mismo sector se había constatado que las vías estaban libres de obstáculos.

Hubo una inspección judicial el 12 de diciembre con un sobrevuelo de la zona ocupada por el Lof en Resistencia Cushamen: se verificaron cuatro puntos del trazado cruzados con ramas, troncos y durmientes. Este material es el que se removió ayer.

Colocar obstáculos sobre las vías es delito ya que impide el normal funcionamiento del transporte ferroviario. Por lo tanto era preciso adoptar medidas.

Quedó de manifiesto la imposibilidad de insistir con el mecanismo de resolución alternativa del conflicto, para lograr que los activistas desistan voluntariamente, así como también fueron infructuosas otras medidas sin intervención de la fuerza pública.

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10 ENE 2017 - 22:11

El 17 de noviembre el presidente de Corfo confirmaba la decisión de no participar más de la mesa de diálogo ni de ninguna negociación vinculada al conflicto, ni de intentar trasladar el material ferroviario.

En consecuencia se libró una orden judicial a los miembros del Lof para que no impidan ni entorpezcan la circulación de La Trochita, si Provincia decidía emprender el tránsito del ferrocarril por la zona en conflicto. La orden no se pudo comunicar porque el policía destinado fue recibido por una persona con el rostro cubierto que se negó a recibir la notificación.

El 30 de noviembre se recibió un informe del Escuadrón 35 “El Bolsón” de Gendarmería, avisando que el día anterior se había observado que la vía estaba bloqueada con ramas en su intersección con el viejo trazado de la ruta 40.

En un relevamiento reciente en el mismo sector se había constatado que las vías estaban libres de obstáculos.

Hubo una inspección judicial el 12 de diciembre con un sobrevuelo de la zona ocupada por el Lof en Resistencia Cushamen: se verificaron cuatro puntos del trazado cruzados con ramas, troncos y durmientes. Este material es el que se removió ayer.

Colocar obstáculos sobre las vías es delito ya que impide el normal funcionamiento del transporte ferroviario. Por lo tanto era preciso adoptar medidas.

Quedó de manifiesto la imposibilidad de insistir con el mecanismo de resolución alternativa del conflicto, para lograr que los activistas desistan voluntariamente, así como también fueron infructuosas otras medidas sin intervención de la fuerza pública.


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