lunes, 16 de enero de 2017
REL/RAW

19.4°
CRD

21.4°
PMY

22.2°
EQS

15.4°
DEPORTES / 11/01/2017 11:17 a.m.

Dakar: la novena etapa fue cancelada

La organización de la competencia decidió no correr la especial tras el alud que impidió el paso de pilotos y equipos ayer a la tarde. Mañana se corre entre Chilecito y San Juan.

450
La organización del Rally Dakar a última hora del martes la "anulación" de la novena etapa de la competencia, prevista para este miércoles entre Salta y la ciudad riojana de Chilecito, a raíz de los problemas climáticos que complicaron el andar de los protagonistas en las últimas horas.

"A raíz del gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el Vivac ha sido cortada a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy, es decir, a 160 kilómetros de Salta", explicó la organización sobre el recorte en el recorrido inicial.

La mayoría de los vehículos involucrados en competencia tuvieron que desviarse, pero los de "mayor porte" no pudieron transitar por la ruta. 

"En consecuencia, la jornada de mañana se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar salida a la décima etapa, que unirá esa ciudad con San Juan", detalló.

Hasta el momento el francés Sébastien Loeb (Peugeot), quien ganó octava etapa, es el líder de la clasificación general en autos y el británico Sam Sunderland (KTM) lo hace en motos. 

 

tag Dakar Dakar 2017 Rally Dakar

Relacionadas

Evalúan las pérdidas por el devastador alud que sacudió a Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, prometió "ayuda inmediata" a los damnificados por el alud de barro y piedra que golpeó este martes a esa provincia. Volcán, Tumbaya y Bárcena las localidades más afectadas


Loeb ganó la octava etapa y ahora es el nuevo líder en autos

El equipo francés Peugeot saboreó su segundo podio de este Dakar 2017. Sus pilotos Sebastien Loeb; Stéphane ?eterhansel y Cyril Despres marcaran el 1-2-3 de la octava etapa, que unió la ciudad boliviana de Uyuni con Salta y que marcó el regreso a nuestro país tras ocho días de competencia.


Peterhansel y Brabec ganaron la 7ma etapa

El Dakar 2017 unió La Paz y Uyuni (Bolivia) tuvo como ganadores al francés Stephane Peterhansel (Peugeot) en coches, aunque el catalán Nani Roma logró colarse entre los tres primeros de la general, y en motos al estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien se convirtió en el sexto ganador en seis etapas disputadas.


El Dakar 2017 inicia la fase decisiva para la coronación

El Rally comenzará su segunda semana de competencia, la decisiva para la coronación del sábado en Buenos Aires, después de cumplir con dos jornadas de descanso, la de ayer forzada por las condiciones climáticas en Bolivia y la de hoy programada en la altura de La Paz.


Cancelaron la sexta etapa por la lluvia

La dirección del Rally Dakar canceló hoy la sexta etapa por las condiciones climáticas adversas en la ciudad boliviana de Oruro, con lo que la actividad de reanudará recién el lunes desde la capital, La Paz, debido a que mañana ya estaba programado el día de descanso.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D