lunes, 16 de enero de 2017
REL/RAW

19.4°
CRD

21.4°
PMY

22.2°
EQS

15.4°
POLÍTICA / 11/01/2017 12:08 p.m.

Madryn: las multas por derroche de agua van hasta $ 9 mil

La comuna portuaria informó que las cuadrillas del área de ecología y protección ambiental realizan controles en los barrios

875
La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que continúan por derroche de agua potable, derrame de agua servida y residuos en la vía pública en los distintos barrios de la ciudad.

También indicó que se encuentran vigentes los nuevos montos en cada una de las infracciones contempladas en la Ordenanza Tarifaria Nº 9625.

En cuanto al derroche de agua, se recuerda que desde el martes 1º de noviembre y hasta el 15 de marzo está vigente el horario restringido de riego. Según la Ordenanza N° 6338/06, de 6 a 9 y de 20 a 24 horas son los horarios habilitados para riego de jardines, espacios verdes, lavado de veredas o superficies y lavado de vehículos en la vía pública, utilizando agua potable suministrada por la red de Servicoop.

Multas y reincidencias

De acuerdo a la Ordenanza Nº 9625, la primera infracción es de $4.290. En el caso de una reincidencia, la multa es de $7.293, mientras que cuando exista una nueva infracción, el monto se elevará a $ 9.009.

También se recuerda que se encuentra prohibido el desagote de piletas de natación a la vía pública, debiendo reutilizarse para riego de parques y jardines. Mientras que los propietarios de hoteles, complejos turísticos y alquileres temporarios deberán informar a sus clientes sobre la normativa vigente.

De acuerdo a los registros del área de Ecología y Protección Ambiental, hubo 30 infracciones durante noviembre de 2016, mientras que fueron 85 las efectuadas en diciembre.

No arrojar residuos

Asimismo, durante noviembre, se labraron 16 actas de infracción por la inadecuada disposición de residuos, mientras que hubo 15 en el último mes de 2016. De acuerdo a la Ordenanza Tarifaria, la multa es de $30.030 en el caso de quienes sean encontrados arrojando residuos en lugares no permitidos.

También se efectúan intensos controles por derrame de aguas servidas en la vía pública, cuya multa es de 8.580 pesos.
Vale mencionar que, según los registros de noviembre de 2016, fueron 22 las infracciones por este tema, cifra que ascendió a 28 en diciembre.
 
Denuncias y consultas
 
La comunidad podrá hacer consultas y denuncias en forma telefónica al 4456370 de lunes a viernes de 7 a 13 horas, al 103 y/o personalmente en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la intersección de las calles Dr. Ávila e Independencia.

También se pueden efectuar vía mail a denunciasecologia@madryn.gov.ar. Aquellas personas que puedan tomar imágenes en las cuales se visualice la infracción con claridad así como el sector donde se esté llevando a cabo pueden mandarlas a tal dirección de correo electrónico.
 

tag agua Madryn residuos

Relacionadas

Frustrado intento de asalto en Conarpesa

Un solitario ladrón se hizo pasar por una persona que buscaba empleo. Tras intimidar al sereno intentó llegar al interior de la firma, pero desistió ante el ingreso de personal a la planta pesquera.


Mamani, el deportista del año en Madryn

En una ceremonia en la que fueron reconocidos alrededor de setenta disciplinas y más de cien deportistas de la ciudad, entidades deportivas, hacedores y eventos, el joven tenista Gabriel Mamaní se alzó con el premio del Año 2016. La "leona" Julia Gómez Fantasia se convirtió se llevó la estatuilla como embajadora.


Vecino de Madryn murió electrocutado

El hecho ocurrió el 31 a la noche. La víctima de 24 intentaba conectar un alargue cuando recibió una fuerte descarga eléctrica. La policía realizó tareas de reanimación, pero falleció minutos después en el Hospital.


Sin recolección de residuos en Trelew

El OMRESP informó que este domingo 1 de enero no se brindará el servicio de recolección de residuos


Imputaron por asociación ilícita a detenidos por abigeato

En Madryn se realizó la audiencia de control de detención para las cinco personas que fueron capturadas en procedimientos vinculados a robo y comercialización de ganado.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D