martes, 25 de abril de 2017
REL/RAW

7.6°
CRD

11.4°
PMY

13.2°
EQS

7.6°

Madryn: las multas por derroche de agua van hasta $ 9 mil


La comuna portuaria informó que las cuadrillas del área de ecología y protección ambiental realizan controles en los barrios

11/01/2017 12:08 p.m.


921
La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn informó que continúan por derroche de agua potable, derrame de agua servida y residuos en la vía pública en los distintos barrios de la ciudad.

También indicó que se encuentran vigentes los nuevos montos en cada una de las infracciones contempladas en la Ordenanza Tarifaria Nº 9625.

En cuanto al derroche de agua, se recuerda que desde el martes 1º de noviembre y hasta el 15 de marzo está vigente el horario restringido de riego. Según la Ordenanza N° 6338/06, de 6 a 9 y de 20 a 24 horas son los horarios habilitados para riego de jardines, espacios verdes, lavado de veredas o superficies y lavado de vehículos en la vía pública, utilizando agua potable suministrada por la red de Servicoop.

Multas y reincidencias

De acuerdo a la Ordenanza Nº 9625, la primera infracción es de $4.290. En el caso de una reincidencia, la multa es de $7.293, mientras que cuando exista una nueva infracción, el monto se elevará a $ 9.009.

También se recuerda que se encuentra prohibido el desagote de piletas de natación a la vía pública, debiendo reutilizarse para riego de parques y jardines. Mientras que los propietarios de hoteles, complejos turísticos y alquileres temporarios deberán informar a sus clientes sobre la normativa vigente.

De acuerdo a los registros del área de Ecología y Protección Ambiental, hubo 30 infracciones durante noviembre de 2016, mientras que fueron 85 las efectuadas en diciembre.

No arrojar residuos

Asimismo, durante noviembre, se labraron 16 actas de infracción por la inadecuada disposición de residuos, mientras que hubo 15 en el último mes de 2016. De acuerdo a la Ordenanza Tarifaria, la multa es de $30.030 en el caso de quienes sean encontrados arrojando residuos en lugares no permitidos.

También se efectúan intensos controles por derrame de aguas servidas en la vía pública, cuya multa es de 8.580 pesos.
Vale mencionar que, según los registros de noviembre de 2016, fueron 22 las infracciones por este tema, cifra que ascendió a 28 en diciembre.
 
Denuncias y consultas
 
La comunidad podrá hacer consultas y denuncias en forma telefónica al 4456370 de lunes a viernes de 7 a 13 horas, al 103 y/o personalmente en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, ubicada en la intersección de las calles Dr. Ávila e Independencia.

También se pueden efectuar vía mail a denunciasecologia@madryn.gov.ar. Aquellas personas que puedan tomar imágenes en las cuales se visualice la infracción con claridad así como el sector donde se esté llevando a cabo pueden mandarlas a tal dirección de correo electrónico.
 

tag agua Madryn residuos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D