REL/RAW

0.3°
CRD

6.7°
PMY

7.8°
EQS

-1.4°
PLAY

Manifestación en la Casa del Chubut contra la detención de mapuches


Distintas agrupaciones de derechos humanos y partidos de izquierda protestaron este miércoles por la tarde frente al edificio de la calle Sarmiento en Buenos Aires. Desde el Gobierno denunciaron que hubo pedradas y pintadas contra la representación oficial de la provincia.

11/01/2017 07:09 p.m.


2.053
El director general de la Casa del Chubut en Buenos Aires, Germán Sahagún, lamentó este miércoles “la situación que protagonizaron algunos violentos frente a la que es la Casa de todos los chubutenses en la capital del país pese a que en todo momento nosotros atendimos a quienes se acercaron a expresar su opinión en relación a lo que pasó en Leleque luego del oficio del Juez Guido Otranto para liberar las vías de La Trochita”.

“Siempre hemos dicho y así lo venimos demostrando que la Casa del Chubut es la casa de todos los habitantes de la Provincia, pero lamentablemente hoy tuvimos que poner vallas para resguardar el edificio y evitar manifestaciones violentas de algunos” dijo el funcionario, aclarando que “lamentablemente algunos a quienes no les importa el diálogo atentaron contra la Casa arrojando por momentos piedras e incluso alguna bomba de pintura contra el frente de la delegación”.

El director general dijo que “como se sabe el Gobierno hace un gran esfuerzo presupuestario para mantener todos los edificios públicos y ahora vamos a tener que destinar dinero extra para arreglar el frente, cuando lo podríamos destinar a la ayuda a muchas familias que vienen derivadas a Buenos Aires por cuestiones de salud”.

Además expresó que “si bien hubo representantes de los pueblos originarios, la mayoría de quienes estuvieron hoy frente a la Casa pertenecían a agrupaciones políticas. Hubo gente con pancartas del Partido Comunista, de Izquierda Revolucionaria; del Partido Obrero; del MTR Guevarista; de Convergencia Socialista e incluso de la FUBA, la Federación Universitaria de Buenos Aires”, describió.

Para finalizar el funcionario informó que “nosotros recibimos a varias personas y los escuchamos como corresponde, pero no podemos dejar de lamentar el comportamiento de algunos que reitero parece que lo menos que les interesa es el diálogo”.  

(Fuente: Prensa Gobierno del Chubut / Fotos: Prensa Gobierno del Chubut y @emiliamarian)

tag Leleque mapuches
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D