miércoles, 26 de abril de 2017
REL/RAW

CRD

8.5°
PMY

6.6°
EQS

6.7°

Ediles de Rawson gestionaron ante Vialidad Nacional para reparar el Puente del Poeta


Este año se cumple el centenario del puente que une el antiguo centro de la ciudad con las áreas 11 y 12 de la capital chubutense. Monti (Cambiemos) y Banuera (PJ) visitaron en su despacho a la titular del 13º Distrito. Por falta de proyectos del municipio, la obra no está contemplada por parte de Nación.

12/01/2017 02:00 a.m.


2.078
En una gestión conjunta, los ediles de Rawson Nora Banuera (PJ) y Dulio Monti (Cambiemos) visitaron a la titular del 13° Distrito de Vialidad Nacional, ingeniera Natalia Danei, a los efectos de realizar gestiones por la reparación, restauración y mejora del histórico Puente del Poeta, del cual este año se cumple el centenario de su habilitación uniendo el antiguo casco céntrico de la ciudad de Rawson con las áreas 11 y 12 de la capital chubutense.

El encuentro que tuvo una duración aproximada de una hora, fue calificado como muy positivo, obteniendo de la funcionaria nacional el compromiso de comenzar a trabajar en los objetivos expresados por los concejales para que dicho paso sea restaurado a la brevedad, mejorando aspectos tales como la seguridad de los peatones, la iluminación del paso, como asimismo su señalización y cartelería vial.

La ingeniera Danei les informó a los concejales que la reparación integral del histórico puente está contemplada cómo prioridad para el año próximo, estableciendo el compromiso de averiguar cómo dar respuestas a las necesidades más urgentes, planteadas por los concejales.

En este sentido Monti también expresó que desde la bancada de Cambiemos, “haremos algunos llamados y gestiones para respaldar esta obra que es de enorme importancia para nuestros vecinos”, enfatizó.

Falta de proyectos

“La ingeniera nos reveló que este año, ante la falta de proyectos de la Municipalidad de Rawson, no hay obras presupuestadas –detalló Banuera- por lo cual deberíamos hacer gestiones para lograr incorporar para 018 algunos de los proyectos”, precisó la concejal del PJ.

Ambos ediles expresaron su satisfacción por la buena atención de la funcionaria nacional. “Nos atendió muy bien la ingeniera y nos contó que conoce muy bien la situación de deterioro del puente, porque fue su primer trabajo en Vialidad Nacional cuando ingresó allá por 2005 a la repartición”, recordaron.

Al mismo tiempo, le pidieron a la funcionaria vial, si podía obtener antecedentes históricos del puente metálico e intercambiaron datos sobre su construcción, la tradición oral respecto de su origen y la llegada del mismo a la zona.

Deterioro

Durante la charla también se hizo referencia a la preocupación que ha generado observar que el transporte de larga distancia utiliza dicho puente en el estado actual de falta de mantenimiento para transitar por allí, agravando su situación de deterioro. Por ello se instalará a la brevedad la señalización correspondiente.

Por otra parte, le consultaron a la titular del 13° distrito de Vialidad Nacional respecto de la posibilidad de contar con el acompañamiento del organismo vial para diversos proyectos que tienen previsto llevar a cabo en las escuelas de Rawson, obteniendo el absoluto compromiso de colaboración en tal sentido.#


tag Dulio Monti puente Rawson
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D