REL/RAW

18.2°
CRD

17°
PMY

18.6°
EQS

12.3°
PLAY

Playa Unión: pidieron que las familias controlen a sus hijos y exigieron más presencia policial


El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de Rawson, Oscar Casanova, informó que la Municipalidad reparó la rampa que usan las personas con discapacidad para bajar a la costa de Playa Unión y que había sido dañada hace pocos días.

12/01/2017 02:00 a.m.


967
Llamó a la reflexión a las familias en virtud de los hechos vandálicos producidos por niños y adolescentes, al tiempo que instó a la Policía a reforzar el servicio durante la temporada de verano.

“El municipio ha reparado la rampa que brinda un servicio a un sector de nuestra población, de personas con capacidades diferentes”, explicó Casanova.

En este contexto expresó la preocupación municipal “respecto de los actos de vandalismo que se dan en nuestra playa a partir de la temporada estival”. Y llamó “fuertemente a la reflexión a las familias porque durante las actividades preventivas que realiza personal municipal a través de preventores, del Servicio de Protección de Derechos, o el mismo personal policial, detectamos que nuestra niñez y nuestra adolescencia están generando este tipo de desmanes”.

“Entonces -enfatizó- llamamos fuertemente a la reflexión de las familias para abordar estas cuestiones de una manera preventiva y educativa”.

El funcionario municipal indicó: “no negamos que nuestros niños y adolescentes necesiten divertirse, pero hay un marco de civilidad y de ciudadanía en el cual debemos hacerlo. Más allá de las reparaciones que debemos hacer porque es nuestra función, llamamos fuertemente a la reflexión de las familias respecto de este tema”.

Respuestas policiales

Por otro lado, señaló que “la temporada estival implica un crecimiento importante de la población permanente en Playa Unión, y esto no lo hemos visto reflejado en las respuestas que tiene que dar puntualmente la Policía provincial en cuanto a refuerzos de su personal, como se hace habitualmente en las playas de la provincia”.

Por ello, “también llamamos a esta institución respecto de que pueda mejorar el servicio con la prestación de más móviles y de más personal”.

Intervención municipal

En este contexto, en cuanto a las tareas preventivas a cargo de la Municipalidad, dijo que “prácticamente nuestro Servicio de Protección de Derechos diariamente está interviniendo en función de situaciones de demoras de niños y adolescentes, por consumo de alcohol o de otras sustancias, y a veces las edades son sumamente preocupantes”.

“La verdad es que como funcionario, pero sobre todo como padre de familia, es preocupante pensar que algunos de nuestros niños han pasado toda la noche fuera de sus casas y deban ser devueltos al grupo familiar a partir de una intervención estatal en situaciones de vulnerabilidad o de riesgo”, mencionó.

Y concluyó: “Son hechos que se reiteran, que preocupan a nuestro municipio y a la comunidad y creo que es una tarea de todos el poder trabajar preventivamente, como han hecho los vecinos en otras circunstancias señalando cuando se están produciendo o iniciando los acontecimientos, y no en forma tardía”.

tag Playa Unión Policía del Chubut
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D