viernes, 24 de marzo de 2017
REL/RAW

14.8°
CRD

16.4°
PMY

16.8°
EQS

16.4°

Quintas del Mirador en Madryn: reclaman que se eliminen los quinchos clandestinos


Los vecinos de ese sector se movilizaron al centro para exigir respuestas. Dicen que ya tienen detectados 12 quinchos donde se hacen fiestas sin autorizar, se vende alcohol a menores y hay picadas a muy alta velocidad.

12/01/2017 02:00 a.m.


1.064
Ya no sabemos qué hacer. No encontramos respuestas y no queremos que pase una desgracia”, era la frase recurrente de los vecinos de las Quintas del Mirador. Están preocupados por la proliferación de los denominados “quinchos” en ese barrio de Puerto Madryn, que se alquilan para fiestasy recitales. No está autorizado porque el Código de Planeamiento no habilita esas actividades en la zona.

Ante la falta de respuestas pese a las reuniones con concejales y la Policía, los vecinos e integrantes de la junta vecinal se movilizaron por el centro y hubo reuniones con el Poder Judicial para intentar poner coto a una situación desbordante.

Un relevamiento dela propia junta vecinal detectó 12 quinchos o instalaciones comerciales que de día se usan con un fin pero de noche son espacio para fiestas. La preocupación es mayor porque la figura de quincho para el alquiler no existe en el Código Urbano aunque la realidad es que se sacan los parlantes afuera y hacen fiestas con más de 50 personas. Es una constante en diferentes puntos de las Quintas del Mirador.

Los quinchos se habilitaron bajo excepciones, medida que los vecinos reclaman revocar porque violan el Código de Planeamiento Urbano. El relevamiento de la vecinal mostró que en 50 manzanas hay 11 salones de eventos, con todo lo que implica en el movimiento cotidiano de una familia.

Estos espacios se usan para fiestas clandestinas sin controles, terreno fértil para ruidos molestos, menores caminando por la noche, adolescentes orinando en las quintas lindantes, conductores a velocidades importantes con sus vehículos por los dos accesos. Los vecinos exigen respuestas que les permitan recuperar la tranquilidad en el barrio.

Antecedente

A modo de antecedente cabe recordar que hace un tiempo, la entonces futura junta vecinal de las Quintas se había reunido con la Comisaría Tercera y ediles, preocupados por la sucesión de robos y para plantear la necesidad de reglamentar el uso de los quinchos para las fiestas.

Diego González Ceballo, quien debía asumir como presidente de la vecinal, calificaba como “muy útil” el encuentro. Habrá más reuniones.

A los ediles se les explicó además la problemática por el retiro de los áridos en la zona que implica la circulación de vehículos de gran porte.“El cañadón es una vía de tránsito y que los propios policías plantearon como de difícil control”, dijo el vecino.

“Tenemos entre 12 y 15 quinchos para distintos eventos”. Ante la situación que ya se vivía, los entonces futuros integrantes de la junta vecinal pidieron a los concejales una política que ordene la actividad que desarrollan los quinchos para no seguir con los ruidos molestos”.

“Queremos que se cumpla con los controles y con la legislación”, decía entonces el vecino. “Hay gente que quiere sacarle un rédito económico, lo entendemos, pero que lo hagan dentro de las reglas estipuladas”.

tag Puerto Madryn
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D