lunes, 16 de enero de 2017
REL/RAW

19.4°
CRD

21.4°
PMY

22.2°
EQS

15.4°
INTERNACIONAL / 11/01/2017 09:04 p.m.

Noruega, el primer país en dejar de usar Frecuencia Modulada

Noruega se convirtió este miércoles en el primer país que apaga la radio analógica de frecuencia modulada (FM) y realiza la transición completa a la transmisión digital de audio (DAB), informaron medios locales.

1.355
El apagón de la radio analógica se produjo a las 10:11 GMT (8 hora argentina) y "fue un momento histórico", según el director de la radio NRK, Gjermnund Eriksen, quien subrayó que el país escandinavo es el primero del mundo en lograr este hito a escala nacional. 
Así, tanto las radios públicas como las comerciales pasan de emitir en FM a DAB, un sistema considerado más robusto y que consume menos energía, además de ofrecer más canales y mejor calidad de audio que el vetusto sistema analógico noruego, informó la agencia DPA.
Además, entre los argumentos que promovieron el cambio figura también la propia topografía noruega, con muchas pequeñas comunidades distribuidas entre montañas y valles a los que no siempre llegaba la radio FM. 
Ahora, "por primera vez, todos el mundo en Noruega tendrá el mismo acceso a NRK", ya viva en la capital o en el archipiélago de Lofoten. 
Sin embargo, pese a las mejoras que promete el DAB, una encuesta de diciembre revelaba que la mayoría de noruegos estaba en contra del apagón total de la radio FM. 
El Parlamento aprobó la transición en 2011 y el Gobierno calcula que ésta supondrá un ahorro de 180 millones de coronas (21 millones de dólares) para el período 2017-2019.
 

tag Noruega Radio FM

Relacionadas

Alemania comenzó con una victoria las Eliminatorias europeas

El seleccionado teutón, campeón del mundo en Brasil 2014, inició exitosamente su participación en la eliminatoria europea hacia Rusia 2018, con un rotundo triunfo como visitante sobre Noruega por 3-0, en partido por el grupo C.


Noruega: ascienden a un pingüino al grado de brigadier de la Guardia Real

"Sir Nils Olav" ya era caballero y ahora fue distinguido en el ámbito militar. Es una tradición de ese país nórdico.


Real Madrid se quedó con la Supercopa en suplementario

El "Merengue", campeón de la Champions League, derrotó a Sevilla, tricampeón de la Europa League, por 3 a 2, y se adjudicó la final con un gol sobre la hora. Los de Sampaoli merecieron y acariciaron la consagración, pero terminó regalando el título por dos fallos defensivos.


Bélgica derrotó a Noruega en el último amistoso previo a la Eurocopa

El seleccionado belga ganó por 3-2 en Bruselas, previo al debut en la Eurocopa de Francia y culminaron la preparación con una victoria importante de cara al debut ante Italia del 13 de junio en Lyon por la primera fecha del grupo E.


Genocida noruego hizo saludo nazi al tribunal que lo juzga

El autor de la matanza de Oslo y Utoya (Noruega) en 2011, Anders Behring Breivik, se presentó hoy desafiante y realizando el saludo nazi ante el tribunal que va a analizar la denuncia que presentó contra el estado noruego por considerar que vulnera sus derechos fundamentales al mantenerlo encarcelado en régimen de aislamiento.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D