lunes, 16 de enero de 2017
REL/RAW

19.4°
CRD

21.4°
PMY

22.2°
EQS

15.4°
DEPORTES / 12/01/2017 02:00 a.m.

El “Rojinegro” se prende a la ilusión

El equipo trelewense, último campeón de la región, viajará hoy rumbo a Viedma para empezar a cristalizar su sueño de ascenso. El debut será mañana a las 21 contra el conjunto local. Sergio Corzo, uno de los pilares del equipo, contó sus sensaciones previas al inicio de la Liga A2 de voley.

2.859
El Club Independiente de Trelew es uno de los cuatro equipos patagónicos que competirá en la Liga A2 de voley. Será una edición histórica de la competencia ya que contará con la cifra récord de 26 equipos. El “Rojinegro”, último campeón de la región, integrará la Zona D junto a Defensores de Viedma, Neuquén Voley, San Lorenzo, Escuela Municipal de Puerto San Julián (Santa Cruz) y Vélez. El equipo que conduce técnicamente Rodolfo Yusik, que sueña con el ascenso, debutará mañana en Viedma contra el local a las 21 horas.

Ayer fue el último entrenamiento del equipo en la ciudad y Sergio Corzo, una de las figuras, dialogó con Jornada, contó que esperan con ansiedad el primer partido. “Estamos contentos y ansiosos por empezar una liga más, la primera con un equipo de acá, y logrado por mérito propio porque ganamos todas las instancias. Bien merecido tenemos la participación”.

Corzo contó que arrancar de visitante “afecta”, y explicó: “empezamos de visitante contra equipos que ya han jugado y tienen experiencia. Pero es algo lindo, ya lo he vivido y voy tranquilo. Espero que con mis compañeros nos calmemos y podamos iniciar de buena manera”.

Independiente no podrá contar con el plantel completo. Algunas piezas fundamentales como Pablo Hruby y Germán Weiner, y el propio entrenador Rodolfo Yusik, no estarán presentes por compromisos laborales. El “Rojinegro” viaja con un plantel de 14 jugadores, muchos de ellos jóvenes. “De los 20 jugadores que tenemos, hay 19 chicos que estuvieron en la selección de Chubut en la Araucanía y otros que están actualmente, y nuestro técnico es técnico de la selección de Chubut, entonces es muy productivo para los chicos que tengan este roce y compitan contra más grandes. A la larga es beneficiado el voley en la provincia, porque cuando van a jugar los Juegos de la Araucanía, los chicos ya han tenido experiencia en competencia”, explicó Sergio Corzo.

El experimentado jugador contó: “nosotros tenemos buen nivel en la ciudad. En el 2016, junto con el profe decidimos venir al club Independiente que nos abrió las puertas y estamos muy agradecidos de la gente del club. Nos permitieron juntarnos a todos los chicos que por ahí jugaban y que estaban en otros lugares como Rawson o Gaiman. Nos centramos acá y logramos formar un buen grupo”.

Formato del torneo

Los clubes fueron divididos en cuatro zonas para una fase regular que se extenderá hasta el 5 de marzo. Luego el torneo seguirá con las fases de cuadrangulares, semifinales y finales.

En el primer weekend habrá juego en diez provincias diferentes: ellas son Catamarca, Córdoba, Formosa, San Juan, Mendoza, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Buenos Aires.

Esta Liga A2 contará con ocho weekends de fase regular que se disputarán ininterrumpidamente hasta los primeros días de marzo. Luego, los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda donde comenzarán a agruparse en cuadrangulares.

Independiente abrirá su participación en el certamen con cuatro partidos en condición de visitante, y jugará de local en Trelew recién en la weekend 2, el martes 24 de enero recibiendo a Puerto San Julián.#

Fixture

Etapa Fase Regular

Weekend 1

13/01 Def. Viedma vs. Independiente Trelew

15/01 Neuquén vs. Independiente Trelew

Weekend 2

20/01 Vélez vs. Independiente Trelew

21/01 San Lorenzo vs. Independiente Trelew

Weekend 3

24/01 Independiente Trelew vs. P. San Julián

Weekend 5

10/02 Independiente Trelew vs. Def. Viedma

12/02 Independiente Trelew vs. Neuquén

Weekend 6

18/02 P. San Julián vs. Independiente Trelew

Weekend 7

24/02 Independiente Trelew vs. San Lorenzo

26/02 Independiente Trelew vs. Vélez

tag Independiente de Trelew voley

Relacionadas

Independiente de Trelew tiene su plantel casi completo

El “Rojinegro” cumplió ayer su segunda jornada de entrenamientos en doble turno, en las instalaciones del complejo deportivo M7, a la vera de la ruta 7, con miras a su participación en la próxima edición del torneo Federal “C” de fútbol.


Se dictan clases gratuitas en el Parador Municipal

En el marco de las distintas propuestas deportivas que la Municipalidad de Puerto Madryn ofrece durante la temporada de verano, el vóley playero se sumó con mucho éxito.


Diego Frías, el hombre que vino a sacarse espinas

El volante central proviene de Sol de Mayo, ganador de la fase patagónica del Federal B, eliminado en el primer cruce. E integró el plantel 2012/2013 de Racing, eliminado en segunda fase. "Este es un torneo corto, sin margen de error", dijo.


El gigante empezó a despertar del sueño profundo

Independiente comenzó su pretemporada rumbo al estreno en el primer escalón del fútbol argentino. La mayoría de los refuerzos estuvo presente en el CeDeTre. El DT Sardón exigió compromiso y sacrificio. "Se armó un grupo con jugadores de experiencia. Esperamos llegar lo más lejos posible", indicó el defensor Diego Jara, uno de las incorporaciones. Hoy empieza la actividad en doble turno.


El inicio "Rojinegro"

Esta tarde en el Centro Deportivo Trelew, comenzará la pretemporada de Independiente rumbo al Federal C. A partir de las 15, bajo las órdenes de Federico Sardón, el plantel dará su primer paso para afrontar una competencia federal por primera vez en seis años.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D