REL/RAW

5.8°
CRD

3.6°
PMY

10.4°
EQS

4.7°
PLAY

Se olvidaron en una plaza a una niña de 5 años y expulsaron a un chico de 12 por tener Poxiran


Los hechos se sucedieron en el marco de la Colonia de Vacaciones del municipio de la urbe petrolera, que se realiza en Rada Tilly. El presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, se refirió a los dos casos al tomar cartas en el asunto, mostrándose preocupado por ambos sucesos.

12/01/2017 02:00 a.m.


515
Una criatura de tan sólo 5 años que concurre a las colonias de vacaciones municipales fue “olvidada” por los responsables de las mismas en Rada Tilly, cuando retornaban a Comodoro Rivadavia.

El hecho fue catalogado como grave, teniendo en cuenta de que la criatura permaneció 2 horas sola en la plaza San Martín de la ciudad balnearia. Según se estableció, se trata de una criatura que concurre a las actividades recreativas que se desarrollan en el gimnasio N° 3 del barrio Máximo Abásolo.

Efectivos de la Comisaría de Rada Tilly fueron alertados por vecinos de la situación de la criatura quienes de inmediato tomaron intervención en el caso y a su vez dieron cuenta a la Asesoría Civil de Familias y Defensoría de Menores, que también de inmediato tomó intervención.

Se informó que una de las coordinadoras de las colonias, de la cual no trascendió su identidad, informó que “se la habían olvidado” cuando retornaban a Comodoro Rivadavia” y señaló que “son muchos los chicos que concurren a las jornadas recreativas y no se dieron cuenta cuando la niña se separó del grupo”.

Desde la Asesoría Civil indicaron que la criatura al momento de ser hallada por funcionarios de ese organismo, se encontraba tranquila y en perfecto estado de salud y cuando se le consultó dónde vivía dijo que “muy lejos de acá”.

Se pudo establecer en forma extraoficial, que el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey al tomar conocimiento del caso se abocó de lleno y ordenó la realización de un sumario interno para dilucidar el caso y deslindar responsabilidades.

“No debe repetirse”

Por su parte el presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, uno de los responsables de las colonias, explicó en Radio del Mar que el caso de la nena “no debe volver a pasar”. Dijo que “la nena de cinco años estaba bien, gracias a unos mayores que estaban en la plaza la detectaron y se pudieron comunicar con ella, quien les dijo que era de la colonia nuestra. Los padres ya llevaron a la niña a nuestra colonia nuevamente. Esto tenemos que trabajar ajustando los protocolos de control. Fue una falla y un error que no debe pasar. Está claro”, afirmó.

Adolescente expulsado

Por otra parte, también se supo mediante un comunicado dado a conocer a través de la red social Facebook que utiliza la Asociación Vecinal, que un niño de 12 años fue expulsado de la colonia de vacaciones que tiene su epicentro en la entidad barrial, al habérsele descubierto Poxiran en la mochila. Los vecinos en la red social se manifestaron “indignados” y señalaron que “ayer (por el martes) excluyeron a un nene de 12 años porque encontraron en su mochila Poxiran. Lejos de intervenir y acompañar al nene solo dijeron que no podría volver a la colonia”.

Los dirigentes de la entidad manifestaron sus cuestionamientos y señalaron que “acá estamos buscando alguna autoridad e institución que intervenga” a la par de solicitar que “se replique la denuncia para que las autoridades se vean obligadas a dar una respuesta”. A su vez se remarca que “la vecinal pide intervención de especialistas”.Macharashvili, manifestó, en sus declaraciones a Radio Del Mar, que “no fue solo la detección de una lata de Poxiran. Es un chico de 13 años que tiene un comportamiento no apto para el grupo”.

tag Comodoro Rivadavia
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D