martes, 24 de enero de 2017
REL/RAW

18.2°
CRD

14.2°
PMY

17.4°
EQS

15.7°
DEPORTES / 11/01/2017 11:00 p.m.

San Lorenzo barrió a Peñarol en el último cuarto

El líder de la Conferencia Sur pisó el acelerador en el parcial final y vapuleó al Milrayitas del Plata por 86 a 61, en partido correspondiente a la segunda etapa de la Liga Nacional de Básquetbol. Boca logró una valiosa victoria por 101 a 89 sobre Hispano en Río Gallegos.

285

En el encuentro que se desarrolló en el gimnasio Roberto Pando, de Boedo, el equipo local, dirigido por Julio Lamas, ganó con la siguiente progresión: 20-14, 38-35, 53-46 y 86-61.

Por su parte en Río Gallegos el juego comenzó casi con una hora de retraso por un problema eléctrico, por lo que el encuentro terminó ya entrado el jueves, lo mismo que ocurrió en Concordia, aunque por ser éste el encuentro televisado de la jornada en el que el local Estudiantes se impuso a Olímpico de Santiago del Estero por 84 a 75, generando los entrerrianos muchas expectativas para su futuro inmediato en la competencia.

Y finalmente en los tres partidos restantes de anoche se dieron los siguientes resultados: Weber Bahía batió a Quilmes de Mar del Plata por 105 a 101 en tiempo suplementario; Argentino apabulló en Junín a Atenas de Córdoba por 80 a 65 y Regatas en Corrientes superó ajustadamente a La Unión de Formosa por 103 a 98.

El escolta marplatense Selem Safar, ex jugador ‘milrayita’, resultó una de las figuras del quinteto azulgrana, al aportar una planilla de 20 tantos (6-11 en triples). También hubo una excelente prestación del ala pivote uruguayo Mathías Calfani, que terminó con 19 unidades, 5 rebotes, 5 recuperos y 4 asistencias. 

El escolta puertorriqueño Guillermo Díaz no jugó en el flamante campeón del Super 4 en Corrientes (batió en la final al local San Martín por 70-59), porque empezó un tratamiento para fortificar su cadera. 

En el conjunto marplatense, que acumuló su octava derrota en hilera, apenas merece consignarse la aceptable labor del pivote Roberto Acuña, con 16 puntos (6-8 en tiros de cancha), 3 rebotes y 3 asistencias. Y el pibe Jerónimo Barón, con el partido ya sentenciado, acumuló 8 unidades en 3 minutos. 

En el primer segmento, el equipo local tomó la iniciativa con un Calfani determinante (8 puntos, 3 recuperos) ante un Peñarol, al que le costaba llegar al aro, más allá de una pequeña racha del inoxidable Leonardo Gutiérrez (5). Así, los de Boedo, que también contaron con un inspirado Gabriel Deck (6 tantos), se fueron arriba 20-14, al cabo de los 10 primeros minutos

En el segundo cuarto, los marplatenses ajustaron la defensa y apelaron a la potencia de Acuña para descontar. San Lorenzo confundió los caminos, por momentos, y el encuentro se volvió parejo. El primer período terminó con ventaja de tres (38-35) para el ‘Ciclón’

En la reanudación del juego, el partido se volvió más friccionado y trabado. En ese contexto de paridad, Peñarol supo aprovechar el quedo de los ‘azulgranas’ y logró ponerse uno abajo (46-47). Sin embargo, los conducidos por Marcelo Richotti nunca dieron el salto de calidad como para pasar al frente de la pizarra. Y San Lorenzo, con un triple de Safar casi sobre la chicharra, se distanció a siete (53-46)

En el arranque del cuarto parcial, el local apretó el acelerador, Safar ‘calentó la mano’ con tres triples y chau pleito. De allí hasta el final fue un literal paseo del vigente campeón de la LNB que terminó jugando con juveniles. 

-Síntesis-

(86) San Lorenzo:
Nicolás Aguirre 2, Selem Safar 20, Marcos Mata 2, Mathías Calfani 19 y Jerome Meyinsse 9 (FI). Gabriel Deck 16, Matías Sandes 12, Santiago Scala 0, Lisandro Fernández 0, Lautaro López 4, Leandro Cerminato 2 y Mateo Wajsglus 0. DT: Julio Lamas.

(61) Peñarol: Juan Pablo Figueroa 2, Rob Reed 4, Leonardo Gutiérrez 8, Alejandro Diez 10 y Roberto Acuña 16 (FI). Franco Giorgetti 4, Nicolás Zurschmitten 6, Sebastián Suárez 0, Juan M. Torres 3, Juan Ignacio Marcos 0, Jerónimo Barón 8 y Joaquín Valinotti 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: San Lorenzo 20-14, 38-35, 53-46 y 86-61.

Árbitros: Rodrigo-Zalazar.

Estadio: Roberto Pando (Boedo).


tag Liga Nacional Liga Nacional de Básquet LNB Peñarol de Mar del Plata San Lorenzo

Relacionadas

San Lorenzo vuelve al trabajo con un refuerzo

El plantel del "Ciclón" finalizó hoy su período de descanso y mañana por la tarde se reencontrará en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro para iniciar la pretemporada, que transcurrirá en su totalidad en Buenos Aires, que contará con el paraguayo Roberto Piris Da Motta, única incorporación hasta el momento.


Tremendo triunfo de Hispano sobre Peñarol

El primer encuentro de 2017 de la Liga Nacional de Básquetbol fue un triunfo por 82 a 70 de Hispano Americano, que tuvo una actuación de menor a mayor y terminó ganando bien sobre el Milrayitas, en el Boxing Club de Río Gallegos.


San Lorenzo se consagró en el Súper 4

El campeón vigente de la Liga Nacional fue el ganador de la edición 2017 del Super 4 de básquetbol, al derrotar en la final al local San Martín de Corrientes, por 70-59.


San Lorenzo y San Martín, finalistas del Súper 4

El Ciclón le ganó a Estudiantes de Concordia por 83 a 78, con parciales de 19-21, 47-37, 61-59 y 83-78, y el equipo local superó a Gimnasia y Esgrima de Comodoro por 81 a 63. Jugarán hoy la final del torneo en el estadio Fortín Rojinegro de Corrientes.


Comienza a jugarse el Súper 4 de la Liga

San Lorenzo, líder de la Conferencia Sur, y Estudiantes de Concordia, segundo de la Norte, abrirán hoy en Corrientes, el Súper 4 de la LNB. Luego jugarán San Martín de Corrientes, puntero de la Norte, y Gimnasia de Comodoro, segundo de la Sur.





Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D