REL/RAW

23°
CRD

18.2°
PMY

25.8°
EQS

15.2°
PLAY

POLICIALES

Un adolescente involucrado en un robo fue autorizado a vivir en el domicilio de un familiar


Es porque ya finalizó su internación en el COSE de Trelew y se encuentra en el Hogar de Adolescentes Varones de esa ciudad. En breve irá a la casa de una tía en Comodoro Rivadavia. El menor está imputado de tres hechos delictivos.

13/01/2017 02:00 a.m.


516

El juez de Sarmiento, Roberto Casal, dispuso que un adolescente, involucrado en un robo agravado, permanezca alojado en el Hogar de Adolescentes Varones de Trelew hasta que un familiar pueda hacerse cargo de su situación. La medida judicial obedece a que finalizó su internación en el Centro de Orientación Socio Educativo de Trelew.

La decisión de Casal sobrevino en una audiencia de solicitud de unificación de legajos de investigación, en donde participó César Andrés Olivar (28) que está imputado como presunto autor de los delitos de: encubrimiento simple por receptación, robo agravado, resistencia a la autoridad, hurto simple -dos hechos- y agresión con toda arma. En todos los casos, se incorporó el agravante de la participación del mencionado menor de edad, en los hechos investigados.

En la oportunidad, la fiscal Laura Castagno solicitó al magistrado la autorización de acumulación de tres legajos de investigación, que se encuentran en el mismo estado procesal, señaló la Fiscalía sarmientina.

Con respecto a las medidas de coerción, peticionó que se aplique la medida de prisión preventiva contra Cesar Olivar. Los fundamentos de su solicitud, se basaron en citar el riesgo procesal del peligro de fuga por la pena en expectativa.

Según la parte acusadora, si al finalizar el juicio oral y público contra Olivar, el imputado recibe una sentencia condenatoria, la misma prevé un mínimo de cuatro años, por lo que su cumplimiento sería efectivo.

A su turno, el defensor Tomás Malerba no objetó los pedidos de ampliación y unificación. Su discrepancia con el Ministerio Público Fiscal estuvieron centradas en el pedido de medidas coercitivas.

Para el abogado defensor, no se presentaban los presupuestos necesarios para requerir la aplicación de la prisión preventiva. En este sentido, señaló que el imputado estaba cumpliendo las medidas sustitutivas ordenadas por el magistrado, al inicio del proceso.

Sobre el menor de edad procesado, indicó que ya había finalizado el plazo de seis meses de internación, por lo que se debían arbitrar los medios para restituirlo en el hogar de algún integrante de su familia.

Hasta el momento, la Defensa no contaba con el informe social y el consentimiento expreso de una tía del menor , que podría alojarlo en su vivienda en Comodoro Rivadavia.

Por esta circunstancia, se pidió la autorización para que permanezca de forma transitoria en el Hogar para Adolescentes Varones de Trelew.

Así las cosas, Casal resolvió hacer lugar los pedidos de la Fiscalía, respecto a la unificación y ampliación en los legajos de investigación e impuso a Olivar la obligación de presentarse semanalmente en la comisaría local, no tener contacto con víctimas y testigos y la prohibición de ausentarse de Sarmiento sin autorización.

También hizo lugar al pedido de la Defensa sobre el adolescente.

Los hechos

El primer hecho se registró el 8 de julio cuando Olivar y el menor ingresaron a una vivienda ubicada sobre calle España y se apoderaron de dos teléfonos celulares, 60.000 pesos, un maletín, una video filmadora, un frasco de perfume, dos relojes de dama y un reproductor de Dvd portátil.

El segundo hecho imputado fue el 9 de julio del año pasado, cuando en un allanamiento le hallaron una “tumbera”, con un cartucho a bala calibre 22, en la recámara.

Por último, se lo investigó por el robo ocurrido en una vivienda ubicada sobre la calle Fontana . En esta causa, la parte investigadora sospecha que uno de los imputados ingresó, luego de romper el vidrio de una ventana. Los damnificados denunciaron que le sustrajeron un televisor de 32 pulgadas y un acolchado de una plaza.


tag adolescente robo Sarmiento
Relacionadas

El juez Monti aclaró que los presuntos ladrones fueron liberados porque la Fiscalía no pidió medidas de coerción

Se trata de dos sujetos que están acusados de haber robado un automóvil y dos estéreos de dos rodados el fin de semana pasado en Rawson. Se escaparon y los detuvieron.


El sábado robaron un auto en Rawson pero ya quedaron en libertad

Dos sujetos sustrajeron un vehículo el fin de semana. Un día después, el juez Fabio Monti (foto) formalizó la investigación y los dejó libres. Fueron detenidos tras una persecución.


Madryn: cómo operaba la mayor banda dedicada al robo de ganado

Operaba en la zona del Valle y Península Valdés. Fue totalmente desarticulada. A excepción de Raúl “Rulo” Correa, los demás se encuentran detenidos, incluso una mujer encargada de la faena y venta.


Entregaron ambulancias para siete hospitales

Tres son de alta complejidad para pediatría y estarán en Trelew, Comodoro y Esquel. Otras cuatro serán para traslado y fueron destinadas a Gobernador Costa, Camarones, Sarmiento y Paso de Indios.


Un Centro de Jubilados criticó a la Comisaría 2ª tras un robo

Según Cirilo Loncón, titular de “Justicia Social”, luego de sufrir un atraco, los agentes le dijeron que “tenían cosas más importantes que atender”. Refacciones municipales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D