PLAY

POLICIALES

Cuatro detenidos por asesinar a un hombre: le dispararon y lo apuñalaron 13 veces


Esquel: el ataque fue en el barrio Estación y ayer hubo varios allanamientos y secuestros.
16/01/2017 02:01

Cuatro personas fueron detenidas en el día de ayer por personal policial de la Brigada de Investigaciones de Esquel, luego de que se le sindicaran como sospechosas de haber baleado y apuñalado a Javier Millacán el sábado por la noche en el barrio Estación de esa ciudad.

Las aprehensiones se llevaron a cabo luego de varios allanamientos donde también se incautaron varios elementos que hacen a la causa relacionada con el ataque mencionado y que derivó en la muerte de Millacán, alias “Manito”, luego de ser internado en el hospital esquelense.

Los detenidos son Horacio Pilquimán, Javier Cayileo, Rodrigo Millatruz y Diego Andrade. Este último se entregó de manera voluntaria en la Comisaría distrito Segunda de esa ciudad cordillerana chubutense.

El sangriento episodio se produjo el sábado último en horas de la noche cuando Javier “Manito” Millacán se encontraba bebiendo en las afueras de un almacén del barrio Estaciòn que gira bajo la razón social de “San Cayetano”.

Hasta ese lugar bajaron del sector donde existen viviendas en una lomada 7 sujetos y le dispararon a su humanidad. Una vez herido, Millacán fue objeto de un feroz ataque de armas blancas, contabilizándose trece puñaladas en distintas partes de su cuerpo. Tras esa brutal agresión, los victimarios huyeron raudamente y la víctima quedó tendida en plena vía pública hasta que intervino personal policial de la seccional Segunda, que dio aviso al nosocomio local, lugar donde fue urgentemente derivado por una ambulancia y luego de las primeras intervenciones quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva, aunque producto de las lesiones recibidas falleció horas después.

A raíz de las actuaciones policiales, testimonios y la intervención de la fiscal de turno Julia Mateos, el juez penal esquelense, José Colabelli ordenó varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Producto de esos registros domiciliarios se detuvieron a tres sospechosos, en tanto que uno de ellos se entregó por motus propio. Además, en los domicilios allanados se secuestraron un carabina calibre 22, con la que presuntamente le dispararon a Millacán, varios cuchillos con supuestas manchas hemáticas que serían de la víctima, teléfonos celulares y se requisó un vehículo Ford Falcon, con el cual se desplazaban los presuntos agresores. La Brigada está a cargo del subcomisario Pablo Carrizo.#


4.275

tag Apuñalado detenciones esquel
Relacionadas

Liberaron a los tres detenidos en el Lof de Resistencia Cushamen

El Juez Federal Guido Otranto dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de tres personas detenidas durante el operativo realizado el martes por Gendarmería.


Mapuches: el ministro Durán se reunió con Cortiñas en Esquel

Se plantearon “nuevos canales de diálogo” con la integrante de Madres de Plaza de Mayo. El ministro dejó en claro que “queremos el compromiso de que no haya más cortes de ruta y que se liberen las vías del tren, el tema de las tierras lo tiene que decidir la Justicia”.


Mamet se reunió con comerciantes de Esquel

El ministro de la Producción encabezó un encuentro con directivos de la Cámara de Comercio del Oeste del Chubut.


Tres menores de edad irán a una audiencia por una pelea a la salida de un baile de egresados

Fue en diciembre pasado. La cita judicial será el venidero 24 de enero. Las víctimas sufrieron fractura de nariz y maxilar, y hematomas y escoriaciones.


Bahía Blanca: Asesinaron a un hombre de una puñalada

Un hombre fue asesinado de una puñalada en la espalda en la puerta de una bailanta de la ciudad bonaerense y por el crimen fue detenido un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D