REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

ECONOMÍA

Fuerte tarifazo en el transporte urbano santafesino


El costo del pasaje para viajar en el transporte público de pasajeros de la ciudad de Santa Fe se incrementó desde hoy un 25 por ciento en promedio, con lo cual el boleto frecuente, utilizando la tarjeta SUBE, pasó de 7,65 pesos a 9,60 pesos.

16/01/2017 12:40 p.m.


447

Voceros de la municipalidad de Santa Fe indicaron que las subas "quedarán operativas una vez que sean instrumentadas en el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) por la Secretaría de Transporte de la Nación, lo que puede demorar algunos días".

En tanto, quienes tienen beneficio social a nivel nacional abonarán un boleto de 4,32 pesos, la tarifa escolar quedará fijada en 4,30 pesos; el estudiantil (terciario-universitario) en 6,40 (estaba en 5,10), y el costo del seguro fue fijado en 2,15 (anterior valor de 1,70 pesos).

El municipio indicó que los empresarios habían solicitado en las últimas semanas que el boleto llegue a los 10,70 pesos.

Además, explicó que más del 51 por ciento de los usuarios de la tarjeta Sube cuenta con tarifa especial, por lo que obtienen un descuento de entre el 40 y el 60 por ciento en el costo del boleto, según el caso.

Así, quienes tienen beneficio social a nivel nacional (jubilados y pensionados; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo, Plan Progresar y Programa Jefes de Hogar; monotributistas sociales y las pensiones no contributivas) abonarán un boleto de 4,32 pesos.


tag Colectivos Santa Fe Tarifazo Transporte
Relacionadas

Cientos de evacuados en Santa Fe por las inundaciones

Cerca de 400 personas debieron dejar sus viviendas hoy en el sur de la provincia como consecuencia de intensas lluvias que en algunos casos superaron los 300 milímetros.


Cayó un micro a un zanjón en Jujuy y hay 33 heridos

Treinta y tres pasajeros de un micro de larga distancia que circulaba por la ruta nacional 34 a la altura de la ciudad jujeña de San Pedro resultaron heridos luego de que el vehículo saliera de la recta y cayera a un zanjón de dos metros de profundidad, ubicado al costado de la traza, informaron hoy fuentes policiales.


"Ningún país regala su mercado interno", advierte la UIA santafesina

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, manifestó hoy que "ningún país regala su mercado interno" y resaltó que "deseamos que el gobierno nacional tenga una política industrial y defienda a nuestra producción".


Tras el tarifazo eléctrico, la Nación y Chubut acordaron ayudar a las industrias: $ 10 millones

El subsidio será por única vez para empresas con uso intensivo de electricidad dentro de su matriz de producción y que atraviesan por una situación de crisis. Del total, el 70% lo pondrá el Gobierno nacional.


"Mi hijo merece la pena de muerte"

La madre de Marco Feruglio, el joven detenido por los homicidios de cuatro parientes de su ex mujer cometidos el sábado en la provincia de Santa Fe, dijo este lunes que éste merece "la pena de muerte" por haber provocado una "demencial tragedia".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D