PLAY

SOCIEDAD

Principio de incendio en Aeroparque obligó a evacuación y suspensión de vuelos


Una emergencia declarada por una densa humareda que invadió la casi totalidad del hall B, obligó a la evacuación total y particularmente del sector de la Torre de Control lo que generó demoras en los despegues y la derivación a Ezeiza de los vuelos que debían aterrizar a partir de las 21.
16/01/2017 22:30

Según informaron a Télam fuentes aeroportuarias, la humareda se registró aparentemente por el recalentamiento de un tendido de cables ubicados sobre el cielorraso de los mostradores del sector B, donde realizan las tareas de check-in las empresas LATAM y Andes, la zona de la terminal más cercana a la Torre de Control.

La situación fue superada poco después de las 21,45, cuando los bomberos determinaron que el siniestro estaba circunscripto solamente a ese sector y no había afectado los sistemas de control de las operaciones aéreas.

La ausencia de controladores de vuelo derivó en la suspensión de todos los despegues por espacio de 45 minutos, lo que afectó el decolaje de siete vuelos y el arribo de otros once que fueron derivados al aeropuerto de Ezeiza.

A las 21,47 aterrizó un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Mendoza, marcando la reanudación de las operaciones, mientras que a las 21,59 despegó un vuelo de Austral con destino a Bahía blanca, siendo el primero tras el cierre temporario de la estación aérea.

Las operaciones de Aeroparque se encuentran ya totalmente normalizadas, según confirmó a Télam la fuente, y se estima que las demoras en los vuelos oscilarán entre 45 minutos y una hora.
 


726

Aeroparque Aeroparque JN Incendio
Relacionadas

Incendio de Adrogué: Una pareja permanece en estado crítico

Una mujer de 39 años y un hombre de 40 que fueron internados en el Hospital Lucio Menéndez, tras sufrir heridas durante un incendio que se produjo en la puerta de su casa, se encuentran en "estado crítico", a raíz de un escape de gas.


Trelew: otro voraz incendio en la zona de chacras causó mucha preocupación a vecinos

Fue en la tarde del domingo, en la zona sur y a la vera de la Ruta 3. Se harán peritajes para saber el origen.



Otra vez un incendio de chacras cerca de Trelew

Se desató en una zona de pastizales en inmediaciones de la Ruta 3, cercano al club Patoruzú. Actuaron bomberos de esa ciudad y también de Rawson.


Brigadistas apagaron incendio en casa del Lago Cholila

El siniestro se había declarado en una vivienda particular ubicada en la zona cordillerana. Intervino un medio aéreo.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D