PLAY

SOCIEDAD

Turismo: el precio promedio de un alojamiento es de $1.934 en el país


El buscador global de hoteles Trivago elaboró un índice de precios hoteleros sobre 35 destinos en Argentina. Villa La Angostura es el lugar más costoso y Córdoba capital el más económico.
17/01/2017 12:55

El informe, que se realiza mes a mes la empresa de comercialización de alojamientos y paquetes turísticos online, es sobre los principales destinos turísticos de nuestro país y ha incorporado a partir de este año nuevas ciudades.

El Índice de Precios Hoteleros (Iph) elaborado por la firma Trivago es un estudio mensual que mide las variaciones de precios en las tarifas hoteleras de las principales ciudades del país y del mundo y asegura que los alojamientos aumentaron 24,7% en el primer mes del año.  

Las cifras publicadas se refieren siempre a los precios medios por noche en habitación doble estándar para cada uno de los destinos y en Argentina, durante la edición 2016 se analizaban solamente 25 ciudades, a partir de este año se incorporan diez nuevos destinos: Gualeguaychú y Colón (Entre Ríos), Posadas (Misiones), Villa Gesell, Tandil y Tigre (Buenos Aires), Neuquén capital, El Bolsón (Río Negro), Tilcara (Jujuy) y La Falda.

Francisco Lalanne, responsable de Comunicación de Trivago en Argentina dijo que “ampliar las ciudades analizadas nos ayuda a obtener una visión más precisa sobre la evolución de las tarifas hoteleras del país” y explicó que de esta manera se colabora “con las ciudades otorgándoles información sobre las tarifas hoteleras del mundo online y les brinda visibilidad en un ranking de importancia global”.

Los destinos que ya eran evaluados con anterioridad son: Ciudad de Buenos Aires, Salta capital y Cafayate (Salta), Córdoba capital, Mina Clavero, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano (Córdob), El Calafate y El Chaltén (Santa Cruz), Mar del Plata y Pinamar (Buenos Aires) Mendoza Capital y San Rafael (Mendoza), Puerto Iguazú (Posadas), Puerto Madryn (Chubut), Rosario (Santa Fe),  San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Juan Capital (San Juan), San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén), San Miguel de Tucumán,  San Salvador de Jujuy, Ushuaia (Tierra del Fuego), Merlo (San Luis),  Termas de Río Hondo (Santiago del Estero)

Villa La Angostura y El Chalten los más caros

El precio promedio de enero para las 35 ciudades argentinas analizadas es de $1984 por noche, pero los valores por ciudad se mueven por encima y por debajo del promedio del conjunto.

Así,  Villa La Angostura posee el precio más alto del mes con una tarifa hotelera de $3.362 por noche, seguida por la ciudad de El Chaltén que ubica sus tarifas hoteleras a un precio promedio de $3.302 por noche y en tercer lugar la ciudad de Pinamar que tiene una tarifa promedio de $3.232. El cuarto lugar lo ocupa Tigre, en la provincia de Buenos Aires, ciudad que se incorpora este año al Índice de Precios Hoteleros y posee una tarifa promedio de $2.862 por noche,

San Martín de los Andes, también en Neuquén, tiene precio promedio de $2841 y se ubica en el quinto lugar del ranking, seguida de Villa Gesell, con una tarifa de 2824 por noche y en el séptimo lugar se ubica Ushuaia a $2.695) y detrás  Mar del Plata con un valor promedio por noche de $2.619. En el top ten de los lugares más costosos para alojarse, también entran Termas de Río Hondo con un promedio de $2.471 por noche y Colón (Entre Ríos) a $2.389 por noche.

Otros destinos

Fuera de los diez más costos, pero con una gran preferencia por parte de los turistas se encuentran San Carlos de Bariloche con un costo promedio de $2.288 por noche –siempre para una habitación doble estándar- mientras que Villa Carlos Paz tiene un promedio de $1.882 y Puerto Madryn $1.834. En el norte del país Puerto Iguazu permite alojarse a un promedio de $1.591 por noche y la ciudad de Mendoza a $1.443.

Entre los destinos más económicos según este ránking, se encuentran la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a un promedio de $1.356 por noche y Córdoba capital a $1.325.
 
 


2.333

Hotelería Turismo
Relacionadas

Arman la Ruta del Vino con 12 viñedos de la provincia

El Ministerio de la Producción de la provincia del Chubut coordinó y logró la concreción de una excelente propuesta.


Madryn: baja ocupación hotelera

Si bien no hay datos oficiales, los prestadores de servicios al turista advierten que el nivel de ocupación en los alojamiento de Puerto Madryn fue menor a 2016, aunque aún así fue positivo.


Patagonia en la FITUR de España

El Ente Patagonia Argentina participará de la Feria Internacional a realizarse en Madrid del 18 al 22 de enero. El efe del stand será la propuesta gastronómica de la región.


Municipios del Valle analizan nuevos productos turísticos

Funcionarios del área de Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon para trabajar sobre un eje común en promoción y diseño de nuevos productos.


Turismo: buen inicio de temporada en Patagonia

El Ente Patagonia Argentina de promoción informó que “los principales destinos turísticos del sur argentino presentan un importante flujo de visitantes en el arranque del verano”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D