REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Rolls Royce pagó u$s 10 millones en sobornos a Petrobras


El Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció que la compañía británica de motores Rolls-Royce Holdings aprobó sobornos de 9,3 millones de dólares a funcionarios de la petrolera estatal Petrobras para conseguir contratos en Brasil, por lo que deberá pagar una multa de 170 millones de dólares.

18/01/2017 05:31 p.m.


674

Como resultado del fin de la investigación, además, Rolls-Royce acordó pagar 25,6 millones de dólares al Ministerio Público de Brasil.

"En Brasil, Rolls Royce utilizó intermediarios para pagar aproximadamente 9,3 millones de dólares para sobornar a funcionarios de la corporación petrolera estatal que adjudicó múltiples contratos a la empresa durante este periodo (2000-2013)", señaló el comunicado de las autoridades estadounidenses.

La empresa automovilística, fabricante también de motores para el sector de la marina y la aviación, realizó estos pagos para recibir contratos para proyectos en varias plataformas petrolíferas aguas afuera de Petrobras, citó EFE.

Esta sanción forma parte de un multa más amplia a Rolls Royce por sus prácticas de sobornos en diferentes países del mundo, entre los que figuran además de Brasil, Angola, Kazajistán, Tailandia e Irak, que asciende a un total de 760 millones de dólares al Reino Unido, EEUU y Brasil.

Petrobras, la mayor empresa de Brasil e implicada en un gigantesco escándalo de corrupción en el que habría desviado al menos 2.000 millones de dólares entre 2004 y 2014, se encuentra inmersa en un plan desinversión con el que pretende mejorar su situación.


tag Brasil EE.UU. Multas Petrobras Rolls Royce Sobornos
Relacionadas

Hospitalizaron al ex presidente George Bush

El ex mandatario de 92 años "está estable y "se encuentra bien", dijo su ex jefe de gabinete, Jean Becker, a medios locales.


Vladimir Putin alerta por golpe de Estado contra Trump

El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció hoy que los supuestos encuentros de Donald Trump con "prostitutas" en un hotel de Moscú son un intento de organizar "un Maidán" (un golpe de estado) en Washington para deslegitimar su "convincente" victoria, tras haber "ensayado en Kiev".


Brasil: Temer convoca a gobernadores por la crisis carcelaria

El presidente de Brasil, Michel Temer, convocó para mañana a los gobernadores de los 27 estados del país para tratar la aguda crisis carcelaria que ha dejado hasta el momento más de 120 presos muertos, informaron fuentes oficiales.


Moscú acusa a Washington de querer captar diplomáticos

El ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, denunció que quisieron tentar a diplomáticos en Washington para colaborar con los servicios de inteligencia estadounidenses.


John Kerry salió en defensa de Angela Merkel

El secretario de Estado saliente de Estados Unidos, John Kerry, calificó hoy como "inapropiado" que el presidente electo del país, Donald Trump, "se inmiscuya" en la política de países extranjeros, refiriéndose a las recientes críticas del magnate republicano sobre la política de la canciller alemana, Angela Merkel.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D