PLAY

SOCIEDAD

Definen ubicación de una réplica del Titanosaurio


Las partes de la figura llegaron en 7 contenedores al puerto de Madryn y será emplazado en el acceso norte a Trelew
18/01/2017 14:43

Siete contenedores llegaron días pasados al puerto de la ciudad de Puerto Madryn, conteniendo las partes de la reproducción artísica, con rigor científico, del titanosaurio que se emplazará en el pórtico de Acceso Norte a la ciudad de Trelew.

Se aguarda un trámite administrativo en la aduana para poder comenzar, a fines de enero con la llegada de dos técnicos de la empresa de Alemania que lo construyó, con el armado y emplazamiento de este monumento que será la identificación turística de nuestra ciudad.

Mónica Montes Roberts, Directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, junto a Marcelo Montserrat, Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y Eduardo Montes Roberts, Coordinador de Intendencia, estuvieron recorriendo esta mañana las obras de la plataforma en la que se ubicará el ejemplar, y que fue realizada con fondos municipales, con un monto cercano a los 300 mil pesos.

Mónica Montes Roberts, explicó que “la reproducción del dino ya está en el Puerto de Madryn y esperamos que para fin de mes los técnicos alemanes comiencen a trabajar junto a los técnicos del MEF en el emplazamiento”.

La unidad, que viene desmontada en siete contenedores, es una réplica exacta del dinosaurio más grande del mundo, que fue encontrado en la en el paraje El Sombrero, al sur del río Chubut, zona cercana a la localidad de Las Plumas (dentro del valle de los Mártires), a unos 260 kilómetros hacia el sudoeste de Trelew.

“Uno de los técnicos del museo que se trata de una reproducción artística con rigor científico. Eso quiere decir que se trata de una réplica exacta del titanosaurio que se encontró en “La Flecha” en el 2014. El tamaño del ejemplar es de 40 metros entre cola y cabeza y unos 20 metros de alto”, destacó.

Recordemos que mediante la comparación proporcional de los huesos extraídos de este dinosaurio con los de otros restos de especies ya conocidas, los paleontólogos estimaron que desde la cabeza a la cola mediría entre unos 36 y 42 metros y tendría una altura aproximada de 20 metros al erguir el cuello, lo que equivale a un edificio de siete plantas. Y un peso estimado de 76 a 80 toneladas.

Además, Mónica Montes Roberts, contó que “la idea del intendente, Adrián Maderna, es generar un nuevo puesto de informes en el lugar.  En principio lo que pautamos es que esté cerrado hasta que se pueda tener una casilla turística. Y además de ser un lugar estratégico para brindar información, nos permitiría también evitar el vandalismo”.
 


1.793

dinosaurios MEF Titanosaurio Trelew
Relacionadas

Dos detenidos por tentativa de robo

Se trata de dos menores que intentaban ingresar en el depósito de una bicicletería en Trelew. La policía los sorprendió en el techo del local pero tras golpear a una agente se escaparon. Varias cuadras después fueron aprehendidos.


Trelew: policía involucrado en procedimiento por drogas

El operativo fue realizado por la división canes y en el interior de un auto se encontraron 250 gramos de marihuana compactada. Uno de los involucrados es un oficial que no presta servicios desde el 2015


Caso “Rocko”: se entregó el menor que causó el accidente fatal

El menor tenía pedido de captura y se presentó de manera espontánea en la defensoría pública junto a sus padres.


Caso “Rocko”: orden de captura para el joven que causó el choque

La Policía lo fue a buscar a su domicilio y no lo encontró. Hubo varios rastrillajes en Trelew y en Rawson. El pedido de captura se confirmó luego del cambio de carátula.


Trelew: encuentran elementos robados en Playa Unión y plantas de marihuana

Hace instantes, la Brigada de Investigaciones de Rawson realizó un importante allanamiento y recuperó elementos robados en varios hechos sucedidos en los últimos tiempos en Playa Unión.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D