PLAY

ESPECTÁCULOS

Joven cantautor chubutense estará en Cosquín


Yoel Hernández subirá por primera vez al escenario mayor del folklore argentino “Atahualpa Yupanqui” en el festival de Cosquín. La presentación del joven está prevista para el próximo miércoles 25 de enero, entre las 23 y la 1 de la madrugada en horario televisivo, y será transmitido en vivo a través de la Televisión Pública Argentina para todo el país.
18/01/2017 15:40

Yoel, de 24 años y oriundo de la localidad cordillerana de El Maitén, comenzó a cantar a los ocho años y su primera presentación importante fue en la fiesta de su pueblo: la Fiesta del Tren a Vapor.

A los 13 años comenzó a componer, participó en los Certámenes Culturales Evita y cuando terminó los estudios secundarios se trasladó a la provincia de Córdoba a estudiar Licenciatura en Composición Musical, y según su expresión fue “solo una excusa para llegar a su verdadero objetivo: el escenario Atahualpa Yupanqui en Cosquín” y este año lo logró.

Cabe señalar que Yoel Hernández estuvo en la presentación de los Certámenes Culturales Evita 2016, que se realizó en Casa de Gobierno, y en la ocasión interpretó los temas de su autoría, “Gato Chubutano” y “Siempre te nombro Maitén”.

Un galardón el año pasado

El año pasado ganó el premio como artista destacado en espectáculo callejero en Cosquín, y recordó que “nos anotamos 826 artistas y por el aplauso del público quedamos 16 en la final, donde además del público había un jurado prestigioso y allí gané. Me dieron el poncho coscoíno como premio y el derecho a subir a tocar en el escenario mayor en horario televisivo”.

El cantautor chubutense compartirá escenario el 25 de enero con Facundo Toro y Jorge Rojas. Esa noche estará presentado su primer material discográfico “Surgiendo”, al que describió que es “un disco con 9 temas, cinco de mi autoría y cuatro de otros autores”, comentó.

“Ganar el premio el año pasado me cambió la vida”, dijo y explicó “tuve que dejar prácticamente de ir a la facultad porque me surgieron viajes por todo el país presentado mi disco”.


865

Artistas Cosquín Músicos argentinos
Relacionadas

Ruralistas cuestionan a artistas populares por Ley de bosques

El cantautor santiagueño Raly Barrionuevo y Piñón Fijo encendieron la polémica por las modificaciones a la Ley de Bosques que tienen programado un tratamiento legislativo en la Legislatura unicameral cordobesa este año, luego que la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) emitiera un comunicado cuestionando con dureza a los artistas que expresaron su repudio a esas modificaciones.


Proponen declarar ciudadano ilustre a Horacio Guarany

El diputado bonaerense del Frente Renovador, Javier Faroni, presentó hoy un proyecto de ley para declarar Ciudadano Ilustre post mortem al cantautor popular Horacio Guarany, que falleció el viernes pasado a los 91 años.


Liliana Felipe regresa con "Canciones para la resistencia"

Liliana Felipe, artista cordobesa radicada en México hace más de 40 años, regresa a la Argentina para ofrecer cuatro recitales en solitario en la sala porteña del Torquato Tasso, donde los días 20, 21, 27 y 28 de enero presentará un espectáculo en el que, adelantó, "trataré de contarle a la gente un poco de mi experiencia que creo les puede interesar: Dejar de ser esclavos".


Llega un libro sobre Atahualpa Yupanqui para niños

"Atahualpa para niños" es el último libro de la colección Aventurer@s de la revista Sudestada, redactado por el periodista Patricio Féminis, y aborda la vida y obra de Atahualpa Yupanqui, "desde su amplitud y complejidad y no desde un lugar de argentinidad ahistórica, como si fuera una parte más de la escarapela o del ser argentino, entelequia totalmente lejana a todo proceso histórico y cultural", según advierte el autor.


Charly García recibió el alta médica

Charly García se repone del mal momento que vivió desde hace unos días, cuando fue internado en el Instituto de Diagóstico y Tratamiento del barrio de Recoleta por un cuadro de deshidratación y fiebre muy alta, y pudo pasar Nochebuena en su casa junto a sus familiares y amigos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D