PLAY

DEPORTES

Narváez peleará el 4 de marzo en Nueva York


El "Huracán" confirmó que realizará la pelea eliminatoria al título Gallo de la FIB, ante el joven puertorriqueño Emanuel "Manny" Rodríguez, en la previa de la pelea unificatoria welter entre los invictos Keith Thurman y Danny García. La contienda había sido suspendida el pasado 13 de enero en Madryn.
19/01/2017 12:55

El chubutense Omar Andrés Narváez, ex campeón mundial mosca y supermosca de la OMB, estampó su firma en el contrato para hacer oficial el combate eliminatorio de la categoría Gallo contra el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez.

La pelea fue reprogramada para el 4 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, durante el evento que encabezará la riña entre Danny “Swift” García, vencedor de Lucas Matthysse, y Keith Thurman, peleadores invictos que unificarán el título Welter AMB y CMB.

Según Juan Orengo, manejador de Rodríguez, “a Narváez no le quedó otra alternativa que firmar. Es una pelea eliminatoria y si quiere otra oportunidad por un título mundial tenía que aceptarla”.

Originalmente, el duelo entre el "Huracán" y Rodríguez estuvo programado para el pasado 13 de enero en Puerto Madryn. Sin embargo, fue aplazado a petición del promotor Osvaldo Rivero “por un problema de televisión”.

Si Narváez declinaba la oferta de viajar a Brooklyn, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) hubiese determinado que el mexicano Rodrigo Guerrero ocuparía su lugar.

El ganador del pleito recibiría la oportunidad futura de retar a Lee Haskins, actual monarca de las 118 libras en la FIB.

El "Huracán" Narváez de 41 años, actual campeón Latino gallo de la FIB, cuenta con un récord de 46 peleas ganadas (24 KO) dos reveses y 2 empates.

Por su parte, "Manny" Rodríguez (24), nació en Manatí­­, Puerto Rico, es el actual campeón Latino gallo del CMB y Fedelatin AMB de la misma división, y tiene un historial de 16 peleas ganadas, en igual cantidad de combates, con 10 nocauts.


1.459

Boxeo Brooklyn Danny García Narváez Nueva York Omar Andrés Narváez Thurman
Relacionadas

Maravilla Martínez puso en duda la pelea Canelo-Chávez Jr.

El ex campeón superwerlter CMB y mediano CMB y OMB opinó que a pesar de que es prometedor el duelo que sostendrán los mexicanos Saúl Alvarez y Julio César Chávez Jr. "duda" si el primero puede sentirse "cómodo" en pelear con el peso pactado en 164,5 libras (74,600 kilos).


Muhammad Alí cumpliría 75 años

Acaso el deportista más grande de todos los tiempos, fallecido el 3 de junio de 2016 en Scottsdale, estado de Arizona, el boxeador estadounidense estaría cumpliendo este martes 75 años de edad.


Gran festival de boxeo en Madryn

El próximo sábado, la ciudad del Golfo será sede de un evento histórico, que será transmitido en vivo por TyC Sports, con cuatro peleas protagonizadas por madrynenses.


Histórico festival de boxeo en Madryn

Será el venidero sábado 21, transmitido por TyC Sports. Habrá cuatro madrynenses en las peleas principales. El “Chúcaro” Sánchez enfrentará al santafesino Gustavo Urquía, por el título Latino Plata Supermdiano del Consejo Mundial de Boxeo.


¿El último round de Narváez"

Dueño de una carrera ya hecha, con sus más y con sus menos pero como mínimo instalado entre los mejores boxeadores argentinos del siglo en curso, el "Huracán" afronta 2017 estimulado por la legítima aspiración de alcanzar un logro inédito por estos lares: el tercer campeonato del mundo en sendas divisiones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D