PLAY

SOCIEDAD

ATE tomó las oficinas del Senasa en General Roca


Trabajadores de la delegación General Roca del Senasa encuadrados en ATE tomaron hoy la sede de este organismo nacional en la provincia de Río Negro ante la falta de respuestas de las autoridades frente al pedido de renovación de los contratos a 226 trabajadores que desempeñaban tareas en la delegación y que mantenían esa relación laboral desde hacía varios años.

19/01/2017 02:51 p.m.


762

"La medida de fuerza se va a extender durante las próximas 48 horas y se paralizarán todas las actividades administrativas", dijo a Télam el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

El sindicalista señaló que, "por decisión de la asamblea, si no hay respuestas en estas 48 horas la semana que viene se profundizarán las medidas y podrían levantarse barreras y controles fitozoosanitarios distribuidos en distintas rutas de la provincia".

"Desde ATE estamos demandando la inmediata reincorporación de los trabajadores que han sido cesanteados, ya que los despidos se produjeron sin que existiera ningún tipo de sumario previo, ni sanción, ni apercibimiento", afirmó.

En este sentido, añadió, "reclamamos la renovación automática e inmediata de los 226 contratos que hoy están precarizados en el organismo".

Aguiar señaló atribuyó la situación creada "a un programa de ajuste que lleva adelante el organismo este año" y agregó: "No vamos a permitir ningún despido. Si quieren ajustar y achicar, que lo hagan en la excesiva y numerosa planta política que han designado a lo largo de los últimos 12 meses".

Por otra parte, Aguiar recordó que ATE "confrontó durante más de una década con las políticas que instrumentó el gobierno nacional anterior" y que "el kirchnerismo no cumplió con dotar a los trabajadores de estabilidad laboral que garantiza nuestra Constitución Nacional".

"El gobierno nacional anterior dejó 95 mil trabajadores precarizados y el actual gobierno se vale de este incumplimiento puede llevar adelante estas políticas de ajuste y despidos", afirmó.


tag ATE Empleo Protestas Senasa
Relacionadas

Triaca: "No queremos cercenar derechos sino crear empleo"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que el término "flexibilización" tiene en la Argentina "un contexto negativo que se ha usado en otro momento para cercenar los derechos de los trabajadores, y nosotros no queremos cercenar ningún derecho, sino darle oportunidad, no solo de conservar, sino de generar nuevos empleos".


Según datos oficiales del INDEC, cayó un 4,1% el empleo privado en Chubut

Según la medición, el conglomerado Comodoro-Rada Tilly tuvo un 3,6 % de desocupados. Trelew-Rawson, un 5,6%.


El Indec reflejó la fuerte pérdida de empleos

El empleo privado registrado retrocedió 1,5% al cierre del tercer trimestre del año pasado respecto de igual período de 2015, al sumar un total de 6.404.160 puestos de trabajo, informó hoy el organismo oficial.


Reclamo de ATE

La Asociación de los Trabajadores del Estado se manifestó frente al Ministerio de Salud para exigir la inmediata incorporación de agentes despedidos por la entidad, según un parte de prensa del gremio.


Ministerio de Educación: ATE retomó el paro

Los trabajadores retomaron el paro general en el Ministerio de Educación hasta que "se analice la situación de cada uno de los 200 empleados contratados que falta reincorporar y se firme un acta acuerdo definitiva", según informaron los delegados gremiales de esa cartera nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D