REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

PROVINCIA

Pinedo cuestionó el proteccionismo del discurso de Trump


El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, evaluó que el discurso pronunciado hoy por Donald Trump durante su asunción como mandatario de los Estados Unidos, estuvo caracterizado por una idea de “proteccionismo”, y marcó un contrapunto con el flamante jefe de Estado norteamericano al mostrase en favor de “la apertura y la interacción”.

21/01/2017 11:01 a.m.


404

“Proteccionismo, cerrazón y la idea de que el interés de un país debe ponerse por delante del interés de los demás fueron los ejes del discurso de Trump. Francamente creo más en la confianza que lleva a la apertura y la interacción, que en el miedo que lleva al aislamiento”, señaló Pinedo a través de mensajes que publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Y en ese sentido, remarcó: “A diferencia del discurso de Trump, pienso que es bueno todo lo que aumente la interacción entre países y personas. De ahí salió el progreso”.


tag Donald Trump EE.UU. Pinedo Proteccionismo
Relacionadas

Trump selló su asunción con un desfile gris, con poca gente y abucheos

Sin dudas no fue el desfile presidencial masivo e imponente con el que soñó cuando ganó las elecciones. El evento, que supo producir postales para el recuerdo en otros años, estuvo marcado por un día gris, frío y con llovizna, por un público que ocupaba apenas los laterales inmediatos de la calle y por una importante protesta que se impuso varias veces con sus abucheos.


Cientos de detenciones y choques con la policía en la asunción de Trump

En una escena inusual para una ceremonia de asunción presidencial en Estados Unidos, diferentes movilizaciones de protesta surcaron la capital estadounidense, que en tono festivo pero también con roturas de vidrieras de bancos y comercios, derivaron en corridas y en la detención de al menos 217 personas.


Casi 100 detenidos en las protestas anti Trump

Sin lograr empañar hasta el momento la ceremonia de asunción a la presidencia de Donald Trump, diferentes movilizaciones de protesta surcaron la capital estadounidense, que en tono festivo y pero también con roturas de vidrieras de bancos y comercios, desembocaron corridas y al menos 95 detenidos.


El Papa le pide a Trump ocuparse de "los necesitados"

El papa Francisco deseó hoy al presidente estadounidense Donald Trump "sabiduría y fuerza" para su labor y le pidió que se preocupe "por los necesitados que se paran delante de nuestra puerta".


Soros, durísimo: "Trump es un estafador y va a fracasar"

El multimillonario George Soros dijo que el flamante presidente, es un "estafador y va a fracasar", y expresó su preocupación por la incertidumbre que generó en los mercados su llegada a la Casa Blanca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D