REL/RAW

23°
CRD

18.2°
PMY

25.8°
EQS

15.2°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Hamas amenaza a EEUU por traslado de su embajada


El grupo islamista advirtió a Donald Trump, que un eventual traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén significaría "cruzar todas las líneas rojas".

23/01/2017 10:01 a.m.


700

Advertimos de los peligros de mover la embajada estadounidense de Tel Aviv a la Jerusalén ocupada", dijo el movimiento islamista en un comunicado difundido hoy en Gaza, informó la agencia de noticias EFE.

Para Hamas, que hasta ahora se opone formalmente a cualquier arreglo con Israel, "la Administración estadounidense cruzaría todas las líneas rojas con el traslado de la embajada".

La posibilidad del traslado, que Trump anunció durante la campaña electoral, fue uno de los asuntos del que ayer habló el nuevo presidente con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una conversación telefónica a última hora del día.

También ayer, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, dirigió a Washington un mensaje de advertencia en el que anticipó que si se cumple ese anuncio tienen preparadas una serie de medidas.

Abbas habló a los medios en Amán, después de reunirse con el rey Abdalá II de Jordania, quien se comprometió a apoyarlo para bloquear los planes del mandatario estadounidense en ese sentido.

A comienzos de enero, el líder palestino aseguró que instalar la embajada estadounidense en Jerusalén supondría una "agresión" y cruzar una "línea roja" inaceptable.

Aunque Israel considera Jerusalén su capital, ningún país tiene su embajada en esa ciudad y todas se ubican en Tel Aviv o en localidades cercanas, ya que la comunidad internacional rechaza la ocupación y posterior anexión de la parte este de la ciudad.


tag Donald Trump EE.UU. Embajadas Hamas Israel Jerusalén Tel Aviv
Relacionadas

Antes que asumiera Trump, Estados Unidos bombardeó Yemen

Al menos 66 personas, entre ellas tres hombres sospechosos de pertenecer a la organización Al Qaeda, murieron en las últimas 24 horas a causa de bombardeos con aviones estadounidenses sin tripulación (drones) e intensos combates entre el ejército y los rebeldes en la costa occidental de Yemen, a poco de iniciada la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos.


Jerusalén: autorizan 556 nuevas viviendas en zonas palestinas

La alcaldía de Jerusalén aprobó hoy de 556 viviendas en el territorio ocupado de la zona Este de la ciudad, decisión que fue considerada por el gobierno palestino como una "afrenta" al pronunciamiento del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas´que condenó los asentamientos de judíos en regiones que Israel ocupa desde 1967.


Gran Bretaña le planteará a Trump un acuerdo comercial

La primer ministra del Reino Unido, Theresa May, anticipó que entre los principales temas que tratará en la reunión del próximo viernes con el presidente estadounidense, Donald Trump, estarán un eventual acuerdo comercial entre ambos países y la importancia de la OTAN para la defensa colectiva.


Una marea de mujeres marcha en Washington contra Trump

Centenares de miles de personas, en su gran mayoría mujeres, tomaron el centro de la ciudad de Washington en la Marcha de Mujeres convocada para protestar contra la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.


La ultraderecha europea se envalentona por la consagración de Trump

Los principales líderes se reunieron en Alemania y proclamaron que "2017 será el año del despertar de los pueblos de la Europa continental".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D