REL/RAW

23.4°
CRD

20.5°
PMY

22.8°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Contrato para parque eólico en Chubut


El presidente Mauricio Macri encabezó el acto para la firma de contratos del programa Renovar de energías renovables. Entre ellos aparece un parque eólico en Chubut.

24/01/2017 02:00 a.m.


445

Fue en el Centro de Información y Formación Ambiental en Villa Lugano, siete meses después del acto de lanzamiento del Programa Renovar el 18 de mayo del año pasado. Se trata de 16 nuevos contratos correspondientes a proyectos adjudicados en la Ronda 1 del Programa RenovAr. Estos proyectos representan 818 MW de potencia adjudicada correspondientes a los 1.142 MW totales adjudicados en la Ronda 1 y se suman a los primeros 7 contratos firmados el 12 de enero.

Uno es el proyecto Kosten, en Chubut. El desarrollo eólico se ubicará en Pampa del Castillo y tendrá una potencia adjudicada de 24 mega watts.

Cada proyecto suscribió su respectivo Contrato de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable con CAMMESA y su Acuerdo de Adhesión al FODER con el Ministerio de Energía y Minería y el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE).

La firma de los contratos consolida la puesta en marcha del Programa RenovAr y da inicio a los procesos de implementación y obra que, según el proyecto, varían entre 12 y 24 meses.

La jornada de hoy se enmarca en el Programa RenovAr lanzado el pasado 18 de mayo y que el 25 de noviembre cerró con un total de 59 proyectos adjudicados entre las Rondas 1 y 1.5, por un total de 2.423,5 MW consiguiendo un precio promedio ponderado de 57,44 US$/MWh. Se estima una inversión privada de 4.000 millones de dólares y 20.000 puestos de trabajo.

La puesta en marcha de todos los proyectos evitará la emisión de dióxido de carbono equivalente a la de unos 2 millones de autos por año.

Los proyectos generarán un volumen de energía de 8,3 TWh/año (equivalente al 5,7% de la matriz eléctrica proyectada del 2018). Esta nueva energía se sumará a la generada por los proyectos renovables en operación comercial a la fecha y a la de otros proyectos en marcha.


tag Macri parque eólico
Relacionadas

Triaca niega techo a paritarias, pero...

El ministro de Trabajo afirmó hoy que, si bien el gobierno nacional no pondrá un techo a las discusiones paritarias, muchos gremios "buscarán acuerdos" en línea con una inflación prevista del 18 por ciento anual.


Recalde, sobre DNU para ARTs: "Debieron convocar a extraordinarias"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, le endilgó hoy al gobierno nacional "un sesgo autoritario" por haber optado por la vía de un decreto de necesidad y urgencia para establecer modificaciones a la Ley de Riesgos del Trabajo, y sostuvo que, "si realmente tenía razones de urgencia", debería haber convocado al Congreso a "sesiones extraordinarias".


Macri eliminó los feriados puente a través de un decreto

El presidente modificó a través de un decreto de necesidad y urgencia el esquema de feriados nacionales que se había establecido durante la administración kirchnerista y eliminó los denominados "puente", reduciendo a 16 los días no laborables.


Macri modificó la ley de ART por decreto

El decreto dispone “la actuación de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales” como “la instancia administrativa previa, de carácter obligatorio y excluyente” que determinará si un trabajador puede iniciar acción judicial para conseguir una indemnización por enfermedad o incapacidad.


Macri se reúne hoy con el titular de YPF

El presidente coordina desde Olivos una reunión de coordinación de Gobierno, mientras que por la tarde recibirá al titular de YPF, Miguel Gutiérrez; y luego a los padres de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años asesinado por motochorros.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D