REL/RAW

13°
CRD

12.6°
PMY

11.8°
EQS

13.2°
PLAY

PROVINCIA

Las empresas aportarán máquinas para el Plan de Limpieza municipal


El intendente Maderna agradeció el compromiso de la Cámara de la Construcción. El programa arranca el 1º de febrero en el Aeropuerto Viejo. Ante la demanda de empleo desde la UOCRA, adelantó más adjudicaciones de obras.

28/01/2017 02:00 a.m.


157

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con la Cámara Argentina de la Construcción. Confirmó que el 1º de febrero comenzarán las tareas de limpieza en el acceso al Aeropuerto Viejo. “Vamos a trabajar a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial en la limpieza de puntos y accesos específicos. Estamos agradecidos por el compromiso de la Cámara. Vamos a arrancar el miércoles a las 8 en la zona del Aeropuerto Viejo, para el funcionamiento del avión sanitario y vuelos provinciales”. El Aeropuerto Almirante Zar por las reformas estará cerrado a partir del 15 de febrero.

“Vamos a trabajar con instituciones como iglesias, fundaciones y clubes en el marco de la campaña `Trelew Limpio´ y el Programa de Recuperadores Urbanos, similar a lo que hicimos el año pasado en diferentes acceso. Va de la mano de las obras de parquización de la avenida La Plata, acceso norte de Puerto Madryn y diferentes puntos”, enumeró.

Se extenderán los trabajos de desmalezamiento y limpieza a la rotonda frente al shopping .

“Se aportará todo lo necesario para poder tener una ciudad limpia. Becas, cooperativas de trabajo, planes y cuadrillas municipales. Serán cientos de personas. Lo queremos llevar adelante todo el año. Se hará abordaje general: escuela, parques, plazas. Va de la mano también de los trabajos de bacheo”. Las empresas aportarán camiones, retroexcavadoras, palas y elementos necesarios para limpieza y desmalezamiento.

Consultado sobre el reclamo de la Unión Obrera de la Construcción respecto a que hay más de 263 desocupados en Trelew por la falta de obras, Maderna anunció que “el lunes se adjudicará a través del bono provincial 90 nichos para el cementerio municipal. El martes, adjudicación de la sede de la Oficina de Defensa del Consumidor, y para la trama vial urbana también firmaremos contratos. El 15 de febrero, se realizará la red de agua de zonas de chacras, obra que esperan hace más de 30 años. Vamos a adjudicar tanques de Codepro, Polideportivo Norte y 17 viviendas para el Sindicato de Vialidad Nacional, además de trama y bacheo”.

Sobre la cantidad de personas a afectar, el intendente deslizó que “lo vamos a coordinar con el secretario de Obras Públicas. El número es importante”.

“Hemos tenido un año difícil desde el punto de vista económico, sin embargo la decisión del bono Provincial nos permite a los municipios avanzar en un proceso que le da mejor calidad de vida a los vecinos y continuidad de mano de obra”.


tag empresas Limpieza municipal Maderna máquinas
Relacionadas

El shoping inaugurará un local del rubro electrónico

En el marco de “Trelew Dialoga”, el intendente Adrián Maderna se reunió con Marcos Grosso, Center Manager del Portal Trelew Shopping de Cencosud, y Roberto Montaño, gerente de Easy. Se anunció la apertura de un nuevo local del rubro electrónico.


Maderna recibió y dio apoyo a empresarios

El Intendente se reunió con representantes de CENCOSUD y Easy. "Apoyamos el comercio y la producción porque los funcionarios pasan y las empresas siguen fortaleciendo el futuro" dijo el intendente


Maderna se reunió con la Cámara de Comercio

El Intendente de Trelew confirmó a los integrantes de la CICECh que el 1 de febrero comienza el plan para profundizar la limpieza en Trelew


El municipio renovó el respaldo a los Bomberos

Durante el encuentro la institución le planteó a Maderna la cesión de un terreno para constituir un centro de entrenamiento en Trelew, lo cual deberá ser estudiado por el Concejo Deliberante. Además se ratificó la entrega de combustible para el funcionamiento de la flota de los dos cuarteles.


Bomberos se reunieron con Maderna

El intendente de Trelew recibió a la comisión directiva del cuerpo y renovó el respaldo a la institución

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D