PLAY

DEPORTES

Francia y Noruega disputarán la final del Mundial de Handball


El seleccionado anfitrión de la competencia, y su par noruego disputarán mañana la final de la edición 2017 del Mundial de handball masculino, en un certamen dominado íntegramente por las distintas potencias europeas.
28/01/2017 19:36

El partido decisivo se jugará desde las 17.30 hora local (13.30 de la Argentina) en el Accorhotels Arena de París.

Francia es el campeón defensor (superó en 2015 al local Qatar) y arribó a la instancia decisiva por séptima vez en su historia, tras doblegar en una de las semifinales a Eslovenia, por 31-25.

Por su lado, Noruega, cuya mejor actuación ecuménica se remonta a un sexto puesto en la Copa del Mundo República Democrática Alemania (RDA) 1958, se metió en la definición, luego de derrotar por 27-25 a Croacia, en la restante semi.

Por el tercer puesto, durante la jornada, Eslovenia remontó una desventaja de cinco goles al término del primer tiempo (13-18) y se quedó con una histórica medalla de bronce, al superar ajustadamente a Croacia, por 31-30.

El seleccionado argentino, por su lado, finalizó en una opaca 18va. colocación, luego de perder el último encuentro con Polonia (cuarto en los últimos JJ.OO. Río de Janeiro 2016), por 24-22


449

Francia Mundial de Handball Noruega
Relacionadas

Hace 130 años Eiffel comenzaba a levantar la torre

Las obras de la Torre Eiffel, construida en el oeste de la ciudad de París y en la ribera del río Sena, comenzaron el 28 de enero de 1887, hace 130 años, bajo la dirección del ingeniero Gustave Eiffel, quien con 300 obreros levantó el monumento considerado hoy como el más popular y visitado del mundo, un deslumbrante ingenio arquitectónico de 18.000 piezas de hierro.


Francia se metió en la final del Mundial de Handball

La selección gala confirmó su favoritismo, y se convirtió en el primer finalista del XXV Mundial de Handball al derrotar a Eslovenia por 31-25 en la primera semifinal disputada en el Palais Omnisports, de París.


Grave denuncia enrarece el clima electoral en Francia

La mujer de Francois Fillon, ex primer ministro conservador francés y favorito para las presidenciales del próximo mayo, tuvo durante ocho años un "empleo ficticio" como asistente parlamentaria, gracias al cual recibió medio millón de euros de dinero público, reveló hoy el semanario francés Le Canard Enchaîné.


Los Gladiadores finalizaron 18vos.

El seleccionado argentino de handball cerró en la ciudad de Brest su participación en el Mundial de Francia, con una ajustada derrota por 24 a 22 ante Polonia, que a su vez se adjudicó la Copa Presidente.


Restringen el tránsito en ciudades francesas por la polución

El pico de contaminación atmosférica que se vive en el norte de Francia desde el fin de semana condujo hoy a la imposición de restricciones de tráfico en muchas ciudades, incluido el estreno en París del sistema de etiquetas, que impide circular en la capital a los vehículos catalogados como más contaminantes.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D