PLAY

SOCIEDAD

Detuvieron a jubilada de 91 años por exhibir un revólver en una Jefatura


Una anciana que se presentó en la jefatura policial de la ciudad cordobesa de San Francisco para conocer novedades sobre una denuncia que había efectuado por una usurpación, quedó detenida al exhibir un arma de fuego cuando le dijeron que su causa se encontraba en Tribunales y que no la podían ayudar.
30/01/2017 18:58

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió cerca de este mediodía cuando la mujer, de apellido González, llegó con el andador que necesita para desplazarse a la sede de la Departamental San Justo, ubicada en Libertador Sur 199 de esa ciudad del este cordobés, y solicitó averiguar sobre una denuncia por usurpación que había presentado. 

El personal que estaba en el sector de atención al público la hizo pasar a la oficina de guardia, donde luego la sumariante de la División Judicial le informó que la causa había sido elevada a la Justicia y que la policía ya no podía hacer nada hasta una nueva orden judicial.

Según el parte policial, al recibir la noticia la mujer se sintió decepcionada y manifestó que si la justicia no hacía nada ella lo iba a hacer por mano propia, abrió su monedero y exhibió un revolver calibre 22 corto, con cinco cartuchos en su interior.

Sorprendidos, los efectivos, procedieron al resguardo del arma y a la detención de la anciana, que esta tarde aguardaba sentada en el sector de la alcaidía la decisión de la fiscalía en feria sobre su situación.


280

tag anciana Córdoba Jefatura de policía jubilada revólver San Francisco
Relacionadas

Hay 700 mil hectáreas bajo el agua entre Córdoba y Buenos Aires

Un estudio elaborado conjuntamente por la Agencia de Extensión Rural (AER) Laboulaye del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y las regionales Aapresid y Crea de esa ciudad del sur provincial concluyó que hay más de 700.000 hectáreas bajo el agua en el límite entre Córdoba y Buenos Aires.


Córdoba pide que se investiguen gasoductos adjudicados a Odebrecht

El gobierno de Córdoba realizó una presentación ante la Fiscalía General de la provincia a los fines que disponga medidas para investigar los procedimientos administrativos y a los funcionarios intervinientes en la adjudicación de obras en gasoductos a la empresa brasileña Odebrecht.


También el gobernador Schiaretti cuestiona cambiar el feriado del 24 de marzo

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, cuestionó hoy la decisión del gobierno nacional de transformar en movible al feriado del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, por considerar que se trata de una fecha "fundacional" de defensa de la democracia y rechazo al terrorismo de Estado.


Evacuados e inundaciones en Córdoba por el temporal

Un temporal de agua y viento afectó distintas localidades del interior de la provincia de Córdoba en las últimas horas, donde se registraron cerca de un centenar de evacuados, además de la caída de árboles y anegamiento de calles.


Atacaron con bomba molotov cajero en Córdoba

Un cajero automático del Banco Credicoop, ubicado en el centro de la ciudad de Córdoba, fue atacado con una bomba molotov esta madrugada por al menos una mujer que, además, dejó un escrito con la leyenda "contra el ajuste, rebelión", confirmaron fuentes policiales y judiciales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D