REL/RAW

20°
CRD

21.5°
PMY

22.4°
EQS

16°
PLAY

ECONOMÍA

Sube el euro luego que un asesor de Trump hablara de subvaluación


El euro subía hoy frente al dólar hoy luego de que Peter Navarro, el principal asesor comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, declarara que Alemania se estaba beneficiando de una moneda que está "sumamente subvalorada".

31/01/2017 04:25 p.m.


118

Navarro, titular del recientemente creado Consejo Nacional de Comercio, dijo al Financial Times que "un gran obstáculo para ver la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión como un acuerdo bilateral es Alemania, que sigue explotando a otros países en la Unión Europea (UE), al igual que a Estados Unidos, con un 'marco alemán implícito' que está sumamente subvalorado".

El euro subía tras la difusión de los comentarios y tocó un máximo de cinco sesiones de 1,0764 dólares, mientras que el índice dólar cayó 0,4 por ciento bajo la marca de 100 por primera vez en cinco jornadas.

"La relación euro/dólar recibió un considerable impulso al alza en la sesión europea por Navarro, quien acusó a Alemania de ser un manipulador de divisas", observó Adam Myers, estratega cambiario de Commonwealth Bank citado por la agencia Reuters.


tag Divisas Donald Trump Euro Monedas
Relacionadas

Trump echó a la fiscal general que cuestionó su decreto

El presidente echó a Sally Yates por haber ordenado a todos sus subordinados que no defendieran en los tribunales el veto del magnate a refugiados e inmigrantes.


Obama rompe el silencio y apoya las protestas anti-Trump

En su primera declaración pública desde que abandonó la Casa Blanca hace 10 días, el ex presidente Barack Obama celebró hoy las recientes protestas contra el flamante gobierno de Donald Trump y rechazó "la noción de discriminar a los individuos debido a su fe o religión", en una clara referencia al veto migratorio de la Casa Blanca.


La ONU dice que es "ilegal" el veto de Trump a extranjeros

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, afirmó hoy que el veto temporal del presidente de EEUU, Donald Trump, a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, es "ilegal", "malvado" y desperdicia recursos para la lucha contra el terrorismo.


¿La alcaldesa de Madrid comparó a Trump con Hitler?

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, expresó hoy su rechazo al veto migratorio del presidente estadounidense Donald Trump y advirtió que la humanidad podría lamentar el silencio contra esa "vulneración de los derechos humanos", como ocurrió frente a las políticas de Adolf Hitler en Alemania.


Trump ordenó su primer ataque: Yemen

Al menos 41 presuntos milicianos de Al Qaeda y 16 civiles, ocho mujeres y ocho niños, murieron este domingo en Yemen, en el primer ataque aéreo de gran envergadura atribuido a EEUU en este país desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D