REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

CFK ratificó ante la Justicia denuncia por persecución


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió hoy al Juzgado Federal de Río Gallegos para ratificar la denuncia penal que hiciera el jueves último por las escuchas difundidas de una conversación teléfonica suya con el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli.

31/01/2017 12:45 p.m.


134

La ex mandataria llegó a la sede judicial ubicada en la calle Zapiola y San Martín, de Río Gallegos, acompañada por cuatro custodios y por el abogado Marcelo Bersanelli.

Fuentes judiciales consignaron a Télam que la ex mandataria había sido citada para hoy para que ratificara la denuncia presentada el jueves último a raíz de la difusión de una conversación telefónica en la que se hacía referencia a las causas iniciadas durante su gestión contra el ex espía Antonio "Jaime" Stiuso.

Esta mañana, la ex Presidenta permaneció en el juzgado durante 15 minutos y, en ese lapso, no se permitió el ingreso de nadie a la sede judicial.

El edificio estaba custodiado por personal de Prefectura y permanece en feria hasta mañana.

El audio que derivó en la denuncia presentada por Cristina Fernández de Kirchner forma parte de las escuchas judiciales dispuestas en el marco de una causa que tramita en el juzgado federal encabezado por Ariel Lijo, que investiga si existió de manera deliberada inacción por parte de la gestión kirchnerista en la búsqueda del entonces prófugo empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, investigado como presunto autor intelectual del denominado triple crimen de General Rodríguez.

En la conversación telefónica que trascendió en los medios, la ex mandataria hace referencia a las causas "armadas" contra Stiuso pero luego, inmediatamente, se corrige y dice "que denunciamos".

La denuncia de la ex mandataria fue por los presuntos delitos de "violación de la privacidad", "abuso de autoridad", "violación de los deberes de los funcionarios públicos" y "malversación de caudales públicos".

Además, en la presentación que realizó el jueves pasado -ratificada hoy- Cristina Fernández de Kirchner aseguró ser, desde que dejó la Presidencia, objeto "una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial" en su contra, en la que involucró al Poder Ejecutivo Nacional.


tag CFK Poder Judicial Río Gallegos
Relacionadas

El juez Lijo dice que Parrilli conocía las escuchas

El juez federal afirmó que, en el marco del expediente, "ninguna de las partes" había "cuestionado las intervenciones judiciales". Además, se mostró "sorprendido" por la filtración de la conversación entre el ex funcionario y la ex presidenta Cristina Fernández.


Cristina acusó al juez Lijo por las escuchas telefónicas

Sindicó al juez Ariel Lijo de "organizar las escuchas" y a Juan Rodríguez Ponte, funcionario de la Corte Suprema a cargo de la captación de comunicaciones y secretario del magistrado, de filtrarlas, en una referencia al audio de una conversación entre la ex presidenta y el ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli divulgado ayer.


Audios CFK-Parrilli: la fiscal Caamaño habla de "un gran peligro"

La fiscal nacional en la Criminal Cristina Caamaño opinó hoy que "estamos todos en peligro" al ser consultada sobre la difusión de un diálogo telefónico entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, algo que consideró una "opereta".


Parrilli acusa a Macri por difusión de audios con CFK

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, dijo que la difusión de escuchas telefónicas entre él y la ex presidenta Cristina Kirchner "es un mensaje cuasi mafioso a toda la oposición" e insistió con que tiene similitudes con el "Watergate" de los Estados Unidos.


Gil Lavedra quiere cambiar la extensión de la feria judicial

El ex camarista federal Ricardo Gil Lavedra afirmó hoy que un cambio en la extensión de la feria judicial, que es de 45 días al año, es "una discusión necesaria" ante la demanda de los ciudadanos de tener una justicia más cercana y accesible, aunque aclaró que en última instancia es un tema que le corresponde definir a la Corte Suprema de Justicia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D