PLAY

ECONOMÍA

Mendoza: pagos de contado y hasta en tres cuotas, sin cambios


La aplicación del Programa Precios Transparentes en la ciudad de Mendoza refleja en su primer día de vigencia que los precios de pago al contado aún son los mismos de las compras con tarjetas en uno y en tres pagos, de acuerdo al relevamiento realizado por Télam, pero al plan Ahora 12 se le aplica un 10% de interés.
01/02/2017 17:15

Algunos comercios mendocinos consultados coincidieron en sostener que aún hoy "un pago en efectivo es el mismo que para uno o tres pagos con tarjeta sin interés, mientras que el plan Ahora 12 se le aplica un 10% de interés".

De todos modos, en algunos comercios de indumentaria se incluía la leyenda 'hasta hoy' en la cartelería de vidriera del plan Ahora 12.

En cuanto a Electrodomésticos, las vidrieras del centro mendocino exhibían hoy solamente precio de contado.

"Si el comprador quiere adquirir algo financiado, tiene que pasar su tarjeta y acordar con el banco la cantidad cuotas y te dicen en cuánto te queda el precio final del producto¨, indicaron los comerciantes.

¨El comercio exhibe lo que le exigen que es el precio de contado porque al haber tanta cantidad de tarjetas de distintos bancos es imposible mostrar los precios de todas, de acuerdo al banco que tengas la tarjeta¨, comentaron los comerciantes consultados.


264

tag Comercios Compras Consumo Contado Pagos Tarjetas de Crédito Ventas minoristas
Relacionadas

Polémica contado-tarjeta: desde Deuco señalan a los bancos

El titular de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Busetti, remarcó hoy que "la madre del problema" en la venta de productos financiados es la tasa que los bancos le cobran a los comercios.


Desde hoy rigen los precio al contado y con tarjeta

La obligación de los comercios de diferenciar los precios al contado y los financiados, que empezará a regir este miércoles en todo el país, será de cumplimiento obligatorio, permitirá transparentar las transacciones y sincerar costos y financiamientos.


Las ventas en los comercios cayeron un 50% y hubo pocos locales nuevos

El dato lo reveló el diputado nacional Sixto Bermejo. Es por la caída de la demanda y lo costoso del financiamiento.


Esquel: se complica el acuerdo SOEME-comercios

El municipio no retiene lo necesario para pagar.


El secretario Braun confía que los precios bajarán

El secretario de Comercio, Miguel Braun, afirmó hoy que la normativa que obliga a explicitar el costo financiero total del financiamiento en cuotas arranca el 1 de febrero próximo, y que el objetivo es transparentar la operatoria y que a través de una mayor competencia bajen los precios.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D