PLAY

PROVINCIA

Das Neves con Dell Acqua: habrá vuelos Trelew-Córdoba desde septiembre


El gobernador se reunió este jueves en Buenos Aires con el presidente de Aerolíneas Argentinas, quien le confirmó la nueva ruta. Y se comprometió a rever la reprogramación de los vuelos al igual que las frecuencias que planificó la compañía a Chubut.
02/02/2017 16:25

Sobre los vuelos directos, Das Neves le solicitó que el que unirá Córdoba y Trelew también incluya a El Calafate y Ushuaia para potenciar el turismo en toda la zona, al mismo tiempo que se evalúe incluir a Salta. Además acordaron que de forma conjunta el Gobierno del Chubut y Aerolíneas Argentinas realizarán una campaña publicitaria para promocionar los atractivos turísticos de Chubut.

Das Neves indicó que el presidente de la empresa se mostró “muy predispuesto” y que “escuchó cada uno de los planteos efectuados”. Así lo manifestó tras un extenso encuentro que mantuvieron y del que también participaron los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y de Turismo, Herman Müller además del vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Guillermo Paats.

En la ocasión Das Neves le presentó a Dell' Acqua una carpeta con un informe completo sobre los perjuicios que generan al sector turístico comercial de todo Chubut la decisión de la compañía de reprogramar los vuelos y bajar las frecuencias. Es por eso que se acordó continuar avanzando en un “trabajo conjunto” y realizar próximas reuniones.

VUELO TRELEW-CÓRDOBA

El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, indicó que la reunión “duró más de una hora y media” y expresó que “podríamos decir que fue de integración porque hay un acercamiento de Aerolíneas hacia Chubut entendiendo nuestros reclamos que oportunamente fueron planteados por el gobernador Mario Das Neves”.

Por eso sostuvo que “esto deja un saldo positivo a futuro y una construcción de una alianza estratégica de Aerolíneas Argentinas nuevamente con la provincia”.

“Esto es muy importante tanto para la cordillera como para la costa o para Comodoro. Va a haber buenas novedades que mejorarán la conectividad” dijo y agregó que se está evaluando también “la posibilidad de lograr el tan ansiado corredor de Patagonia Fantástica y la integración con otros puntos de nuestro país, el tan ansiado vuelo a Córdoba y la conexión en un futuro con otros puntos”.

El funcionario provincial sostuvo que “el vuelo a Córdoba desde Trelew se confirmó que empieza en septiembre, para nosotros desde lo turístico, lo social y lo económico es un pedido desde hace mucho tiempo”, recordó. Destacó que la nueva frecuencia “va a permitirnos conectarnos con el norte y con otros puntos a nivel regional para no pasar siempre por Buenos Aires”.

A partir de esto, Müller dijo que “nosotros con el sector turístico junto con el sector privado que ya venimos trabajando fuerte en ese mercado, tenemos el desafío lograr seguir sosteniéndolo”.

PREVISIBILIDAD Y MÁS CONEXIONES

Consultado por un vuelo que una Ushuaia-Trelew-Córdoba, el ministro sostuvo que “es parte del planteo que se hizo a Aerolíneas, se va a evaluar, lo que nosotros queremos es tener previsibilidad para poder organizarnos con los operadores turísticos” dijo para explicar que “necesitan el tiempo para el armado de sus paquetes”.

“La conexión con Ushuaia, con Calafate, con Córdoba y con Buenos Aires, para nosotros es clave porque es un circuito integrado, el turista busca estos productos y a partir de esto recorrer lo que implica en nuestro caso Península Valdés bajando desde el aeropuerto de Trelew y también conectarse con la cordillera”, expresó Müller.

DELL’ ACQUA VENDRA A CHUBUT

Por su parte el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Guillermo Paats, sostuvo que “en primer lugar ha sido una sorpresa por lo ameno de la reunión porque el presidente de Aerolíneas quería volver a ver al gobernador”.

Indicó que durante el encuentro “el presidente de Aerolíneas nos contó todo su pasado por Chubut, que ha estado viviendo con su familia, y eso es muy importante porque conoce la provincia y por ende las necesidades”.

“Para nosotros es muy relevante, como Cámara Argentina de Turismo, que el gobernador nos haya pedido que lo acompañemos a esta reunión de tal importancia y que hayamos podido comprobar la cordialidad y la firmeza y contundencia de cada uno de los temas que se plantearon” afirmó. Sostuvo también Paats que desde la compañía aérea “han contestado la posibilidad real de hacer cosas juntos”.

Y detalló en ese marco que se efectuará “de forma conjunta una campaña publicitaria para difundir los atractivos turísticos de Chubut y se dialogó además de hacer acuerdos para los tres aeropuertos de Chubut”. Además detalló que “el presidente de Aerolíneas dijo que en breve visitará la provincia, va a venir con su equipo y con la gente del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) a una reunión de trabajo y darán a conocer los planes que ellos le van a dar a Chubut”.

Por último Paats y con respecto al encuentro reiteró que “ha sido absolutamente positivo, es la primera vez que yo veo que hay una reunión de trabajo de esta magnitud, de que ellos cuenten sus planes y nosotros nuestras necesidades, sin lugar a dudas esto lo tenemos que aprovechar y ser inteligentes al pedir lo que corresponda, lo que se puede realmente llegar a conectar”.


1.142

Aerolíneas Argentinas Das Neves Dell Acqua Transporte aéreo Turismo
Relacionadas

Das Neves lamentó la partida de Aubía

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, lamentó hoy el fallecimiento del ex intendente de Comodoro Rivadavia, Jorge Eduardo Aubía, y admitió que con la desaparición física del dirigente radical "se fue un gran político, que sirvió honestamente a la provincia y a su comunidad".


“Que Britapaja tome una definición y habilite el paso para poder terminar el acueducto"

El gobernador Das Neves salió a meterle presión al intendente de Sarmiento. Dijo que ya están los fondos para terminar la obra que garantiza mayor caudal de agua potable. “Pero hay un superficiario que no cierra y es nada más y nada menos que un municipio”. El jefe comunal está de vacaciones.


Instalarán equipos de comunicación para mejorar la conectividad a los productores del interior

Son aparatos de radiofrecuencia HF Banda Lateral Única (BLU) que comenzarán a instalarse en la segunda quincena de febrero. Fueron beneficiados pobladores de Gan Gan, Telsen y Paso de Indios. La plata destinada del Gobierno provincial y nacional fue de U$S 1.627.000 y más de $ 6 millones.


Das Neves hoy en Buenos Aires con reuniones por las textiles, energía y coparticipación

El gobernador se reunirá con autoridades nacionales para abordar las problemáticas de los distintos sectores. El mandatario destacó los avances con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Sobre el reparto de recursos dijo que “demostraremos que fuimos, después de Buenos Aires, la más perjudicada”.


MDN: "Les vamos a demostrar que después de Buenos Aires la más afectada fue Chubut"

Lo afirmó el gobernador en referencia a la coparticipación federal de impuestos, y en relación a la reunión de gobernadores con Nación que, se estima, se realizará en Buenos Aires el próximo 14 de febrero.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D