REL/RAW

34°
CRD

26.9°
PMY

29.4°
EQS

20.1°
PLAY

SOCIEDAD

Vecinos vs. manteros: polémica en Trelew


Ocurre en el Boulevard Rawson. Los habitantes de la zona se quejan porque no pueden disfrutar del lugar. El municipio quiere reubicar a los vendedores ambulantes.

03/02/2017 02:02 a.m.


148

Tras varias denuncias de vecinos molestos por la presencia de manteros en el Boulevard Rawson, la Coordinación de Inspecciones Generales conversó con Economía Social para reubicarlos en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, donde todos los sábados se hace el Paseo “Trelew Primero”.

“Las personas no pueden disfrutar del lugar porque no tienen espacio. Como es una plaza nueva y tiene aspersores automáticos, el encenderse, los puesteros deciden romperlos para no mojarse”, comentó Héctor López, responsable del área.

El municipio intervino a raíz de las denuncias de vecinos. “Algunos manteros comenzaron a ir a esa plaza por comodidad, la sombra, el buen espacio. Y se sumó gente, al punto tal, que se transformó en una feria y los vecinos ya no pueden disfrutarla. Como el sitio tiene riego automático, cuando los puesteros están en actividad, se encienden los regadores y descubrimos que algunos los patean y rompen”.

Esto deriva en que haya zonas del boulevard imposibles de regar. “Cambiar esos aparatos implicaron un gasto para el municipio de 25 mil pesos; se cambiaron 23 y rompieron otro tanto, sólo en esa plaza”, señaló López.

La venta ambulante en la ciudad está prohibida. “Tratamos de no ser rígidos porque entendemos la necesidad de la gente y tal vez sea su único ingreso en algunos casos”, comentó.

La Municipalidad comenzó con notificaciones a los puesteros para que no se acerquen al lugar. “Analizamos la opción de regular la actividad y que puedan ofrecer sus productos en la Rural, por ejemplo”. Resta aguardar qué sucederá con este potencial conflicto. #


tag manteros polémica protesta
Relacionadas

Trelew: por quejas de vecinos, reubicarán a los manteros del boulevard Rawson

Reclaman que no pueden disfrutar del lugar y que la actividad está prohibida.


En Chubut, el 24 de marzo y el 2 de abril seguirán siendo feriados inamovibles

El gobernador dijo que hará respetar ambas fechas pese a que el presidente Macri decretó que se podrán mover. “Hay que ser serios”, advirtió.


Se reactivó el conflicto en Once y detuvieron a 5 personas

Se reactivó con nuevas protestas y cortes intermitentes de calles de un grupo de manteros que reclama ser censado para acceder a un beneficio prometido a los puesteros, registro que concluyó ayer, pero un fuerte operativo policial dispersó a los manifestantes y detuvo a cinco personas.


El Conicet levantó la toma del Ministerio de Ciencia

Los trabajadores del Conicet aceptaron la posibilidad de que los becarios afectados por el recorte en los cupos mantengan sus puestos en la estructura del organismo, al menos hasta diciembre de 2017


Proponen eximir de impuestos al que adopte un perro

Una concejal de la ciudad cordobesa de Río Cuarto impulsa un proyecto para eximir de impuestos a las personas que adopten perros callejeros. La iniciativa ya generó polémica.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D