REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

SOCIEDAD

Casi dos millones de ciclistas en Bogotá por "el día sin carro"


Casi 1.800.000 personas se movilizaron en bicicleta por las calles de Bogotá en el marco del "Día sin carro", una jornada que tuvo lugar ayer para concientizar sobre la contaminación que producen los automóviles e incentivar el uso de trasportes “amigables” con el ambiente.

03/02/2017 10:01 a.m.


129

La campaña, impulsada por las autoridades locales, establece una restricción para la circulación de vehículos particulares y motos desde las 5 hasta las 19.30.

La norma autoriza a circular a un número reducido de automotores como los de personas discapacitadas y vehículos oficiales, y establece para quienes no cumplan con la medida una multa de 15 salarios mínimos, equivalentes a 129 dólares; y la remoción de su auto o moto.

La Secretaría de Movilidad del distrito informó que se registró un notable incremento en la cantidad de usuarios de bicicletas que pasó de los 640.000 que circulan habitualmente por la capital colombiana a 1.796.251 en la jornada de ayer.

Asimismo, el organismo precisó que en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP) que son los colectivos urbanos e interurbanos que conectan con el Transmilenio (metrobús) hubo un incremento del 22 por ciento ya que se desplazaron 1.971.767 pasajeros.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, propuso determinar tres horas diarias sin carros particulares en las vías de la capital con el objetivo es aliviar la movilidad de la ciudad, darle prioridad al servicio público, mejorar la calidad del aire y reducir los tiempos de desplazamiento, según explicó el diario El Espectador.

En esta vigésima edición del Día sin Ccrro y quinta en la que tampoco se permiten motos, la policía local tuvo que realizar 1.188 multas, 33% más que el año pasado.

A través de un comunicado el Distrito consideró que parte del éxito del día se debió a la habilitación de 540 kilómetros de ciclovías y a la actitud de los ciudadanos, quienes avalan la realización de la jornada.


tag Bicicletas Bogotá Colombia Contaminación
Relacionadas

La contaminación disminuye la capacidad de atención de niños

La contaminación procedente del tráfico disminuye la capacidad de atención de los niños a corto plazo, según un estudio realizado por investigadores del Instituto de Salud Global (ISGlobal) con 2.700 menores de la ciudad de Barcelona y que hoy publica la revista Epidemiology.


Alerta por plaguicidas en afluentes del Paraná

Los niveles de plaguicidas detectados en las aguas de los afluentes del Río Paraná superan los niveles recomendados para la protección de la flora y fauna acuática, concluyó un estudio realizado por investigadores argentinos y publicado recientemente por una revista especializada.


Restringen el tránsito en ciudades francesas por la polución

El pico de contaminación atmosférica que se vive en el norte de Francia desde el fin de semana condujo hoy a la imposición de restricciones de tráfico en muchas ciudades, incluido el estreno en París del sistema de etiquetas, que impide circular en la capital a los vehículos catalogados como más contaminantes.


Miguel Russo asumió en Millonarios de Colombia

El entrenador argentino fue presentado hoy en el club "cafetero", mediante una presentación en conferencia de prensa, y deseó "ganarlo todo" en su cuarta experiencia internacional.


Hallan 76 cóndores contaminados con plomo de municiones

Es por haber sufrido disparos en el cuerpo o tener balas en el estómago por la ingestión accidental de carroña de un animal cazado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D