REL/RAW

24.2°
CRD

20.2°
PMY

19.2°
EQS

17.2°
PLAY

PROVINCIA

Maderna negó un boleto de colectivo a $ 10


El intendente de Trelew aseguró que habrá que analizar la estructura de costos y pidió “ser responsables”. Admitió que el municipio no está en condiciones de elevar el subsidio que otorga actualmente.

04/02/2017 02:00 a.m.


115

El intendente Adrián Maderna desmitió versiones periodísticas que deslizaron que el boleto del transporte urbano de pasajeros aumentaría de $6,50 actuales a $10. “En ningún momento lo dijimos $10. Está dentro de las posibilidades. Hay que ver las estructuras de costos y cómo trabajamos con la empresa, el subsidio nacional. Se puede dar pero no está confirmado. Hay que ser responsable. Está bajo el valor en comparación con otras localidades pero no estoy anunciando ningún aumento”. Advirtió que el municipio no está en condiciones de aumentar el subsidio que se otorga actualmente. “La tarjeta SUBE será un beneficio. Personal municipal está capacitándose en Capital Federal. Será beneficioso para el usuario, la Municipalidad, la empresa y el Gobierno de Chubut. Si se puede dar antes de marzo, mejor”.

En otro orden, el intendente se refirió al debate por los residuos patológicos: “No quiero adelantarme con el tema de los costos”, aclaró sobre la reunión con la Multisectorial de Salud que se realizó el jueves pasado a fin de exponer los criterios respecto al valor dispuesto para el decímetro cúbico para el Servicio de Recolección Final y Disposición de Residuos Patogénicos, precio que los profesionales consideran desmesurado. “Fue importante la reunión. Es para poder empezar a unificar criterios y bajar los decibeles. Fue en un marco de respeto”.

Remarcó Maderna que “pudimos escuchar los puntos de vista de los profesionales de la salud. Ahora vamos a avanzar con el Sindicato de Camioneros y con las empresas. Es para llegar a un acuerdo. Es un servicio indispensable. No es un residuo menor. Es patogénico. Hay que tener en cuenta que necesitamos sostener las fuentes de empleo y son 10 años que traspasará esta gestión”.

Consultado en torno a la posibilidad de bajar los costos (lo dispuesto es $14,40), el intendente fue cauto. “No quiero adelantarme. Hay proceso licitatorio, hay un pliego y una revisión del Tribunal de Cuentas. Tenemos que garantizar el servicio y no complicarle la vida a nadie”. El jefe comunal advirtió que mientras se espera la fecha para la sesión extraordinaria que tratará patogénicos”.#


tag boleto Maderna transporte urbano
Relacionadas

Diálogo: Maderna con la multisectorial de salud

El intendente recibió a médicos y funcionarios de Salud de Provincia.


Patogénicos: Maderna y la Multisectorial limaron algunas asperezas

El intendente de Trelew se reunió con los profesionales de la salud por el costo del servicio. “Buscamos el consenso, no queremos confrontar, siempre fuimos transparentes”, dijo el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, vocero del encuentro realizado en el municipio.


Maderna le pedirá a Avilés más policías para cubrir los sectores más complicados de Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, confirmó que pedirá una reunión con el futuro jefe de la Policía, Luis Avilés. Aseguró que por la inseguridad, desde la Unidad Regional se le informó que aún no se cuenta con el personal suficiente.


Homenaje a tres operarios que se habían intoxicado

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el secretario coordinador de Desarrollo Territorial, José Giménez, participaron del homenaje -organizado por los mismos compañeros-, a los tres operarios del sector de Aguas y Cloacas de la Cooperativa Eléctrica que hace un año sufrieron una intoxicación al revisar una cámara del sistema cloacal.


Trelew: más de 15 millones en obras

La Coordinación de Deportes dependiente de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial de la Municipalidad dio a conocer las obras y proyectos de infraestructura deportiva que se pondrán en marcha en la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D