PLAY

SOCIEDAD

El primer encuentro de los payamédicos del Chubut


Hoy, desde las 10, se realizará, en Puerto Madryn, el encuentro provincial de Payamédicos. El mismo se concretará en el auditórium del hospital portuario Andrés Isola donde se contará con payamédicos de la provincia, así como representantes de Neuquén y Santa Cruz.
04/02/2017 02:00

La iniciativa refiere a un acontecimiento de intercambio científico, académico y artístico de suma importancia en el cual se reunirán Payamédicos de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia. Durante el desarrollo del mismo los asistentes realizarán presentaciones con temáticas concernientes al género payaso teatral y otras disciplinas artísticas relacionadas. Asimismo, se buscará profundizar en las investigaciones en torno a los mecanismos del humor y su valor terapéutico desde el arte en general y especialmente la técnica de Payaso Teatral. Dichas presentaciones se expresan en formato de conferencias y ponencias.

Actividades

En dicho encuentro los formadores Fabio Abalsamo y Laura Fontanella presentarán ponencias que girarán sobre Payamediquitos, que está en pleno proceso de aplicación y desarrollo, así como la propuesta denominada “Aquí y acá” que es una investigación y experiencia de intervención en la Alcaidía de Trelew. Por último, se presentará el proyecto denominado Máscaras que refiere a un trabajo territorial en los barrios y un taller donde se trabajará la poesía corporal y sus infinitas implicancias en la corporalidad de la comunicación.

Desde la organización se explicó que junto a estas temáticas se presentarán experiencias de trabajo en el área de pediatría y la apertura del servicio de neonatología como nuevo espacio a intervenir. En paralelo se compartirán y realizará el intercambio de las experiencias recogidas en cada uno de los distintos hospitales de toda la provincia. Los responsables de los Payamédicos recordaron que la labor que llevan adelante refiere a un trabajo complejo que requiere de un entrenamiento previo en cuestiones relacionadas con la psicología y la adaptación al ámbito hospitalario además de las cuestiones artísticas.

Por ello sus integrantes, además de la formación inicial, continúan una actividad de perfeccionamiento permanente como este encuentro de actualización académica.


394

tag payamédicos
Relacionadas

En Río Negro aprobaron ley que regula a los payamédicos

La Legislatura de Río Negro aprobó una ley que regula la actividad de la payamedicina como terapia complementaria en el Sistema Público de Salud de Río Negro y declara a la actividad "de interés sanitario", al tiempo que crea el Registro Provincial de Payasos Terapeutas.


Payamédicos visitaron a Das Neves en la Residencia Oficial en Rawson

Llegaron de manera espontánea a saludar al gobernador. El mandatario les agradeció por la labor que desarrollan en los hospitales acompañando a los pacientes.



Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D