REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

PROVINCIA

Odebrecht: exhortos a Suiza y Brasil por el pago a Arribas


Los pidió el juez Canicoba Corral para la investigación que busca determinar si el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, estuvo involucrado corrupción de la constructora brasileña.

07/02/2017 04:45 p.m.


151

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral firmó un exhorto a Suiza y otro a Brasil para recabar información en la investigación que busca determinar si el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, estuvo involucrado en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht conocido como "Lava jato".

El pedido a Suiza fue para solicitar el detalle de los movimientos bancarios de una cuenta del jefe de la AFI en el Credit Suisse de ese país, entre el 25 y el 27 de septiembre de 2013.

Además, el magistrado reclamó en un exhorto a Brasil las declaraciones efectuadas ante la Justicia de ese país del cambista arrepentido Leonardo Meirelles y de su socio y jefe, Alberto Youssef.

El jefe de los espías se encuentra bajo investigación judicial por haber recibido una transferencia bancaria de Leonardo Meirelles, el cambista condenado por la megacausa de corrupción brasilera "Lava Jato", quien dijo que pagó coimas en Argentina.

Fuente: Ámbitoweb.


tag AFI Corrupción Gustavo Arribas Lava Jato Odebrecht
Relacionadas

El fiscal Marijuán pide detener a Oscar Parrilli

Solicitó la detención del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, por el presunto encubrimiento del detenido empresario Ibar Pérez Corradi cuando estaba prófugo de la justicia.


"La codicia es la fuente de la corrupción", advierte el Papa

Lo expresó Francisco en un mensaje dirigido para la próxima Cuaresma, en el cual también advierte que "el dinero puede llegar a dominarnos hasta convertirse en un ídolo tiránico".


Parrilli le pide sanciones a la Corte Suprema

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en el gobierno anterior, Oscar Parrilli, reclamó hoy a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se sancione al responsable administrativo de la difusión de las escuchas telefónicas de sus conversaciones con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Odebrecht: allanaron la casa de ex presidente del Perú

Patrulleros de la Policía Nacional peruana allanaron una mansión propiedad del ex presidente peruano Alejandro Toledo vinculado al caso de los sobornos de la Constructora Odebrecht, ubicada en La Molina, una de las más exclusivas de Lima, según indicaron fuentes del operativo a Télam.


Arribas: el fiscal quiere que declare el cambista de Odebrecht

El fiscal Delgado solicitó que declare Leonardo Meirelles a raíz de sus dichos sobre transferencias bancarias de Odebrecht a favor del actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D