REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

SOCIEDAD

Salman Rushdie escribió una novela sobre Trump


El escritor británico de origen indio Salman Rushdie publicará en septiembre una novela de suspenso ambientada en el panorama político y cultural de Estados Unidos desde la elección del ex presidente Barack Obama hasta el ascenso del actual mandatario estadounidense, Donald Trump, según anunció la editorial Penguin Random House.

08/02/2017 10:01 a.m.


153

El texto, titulado "The Golden House", cuenta la vida de un joven cineasta en varios de los eventos políticos destacados durante los últimos ocho años en el país, según un comunicado de la editorial que reprodujo la agencia de noticias DPA.

“Un villano despiadadamente ambicioso, narcisista y experto en medios de comunicación que luce maquillaje y pelo teñido”, es como se describe al antagonista de la novela que incluye otros sucesos reales como las protestas del Tea Party, el movimiento ultraconservador que cobró visibilidad en 2009 y que busca reducir los apoyos sociales del gobierno.

Esta no es la primera vez que Rushdie “alborota el avispero”: antes sus célebres “Versos Satánicos” provocaron la ira del Islam por la forma en la que describió a Mahoma y posteriormente comparó en su artículo “El problema de la religión” el fanatismo religioso cristiano de Tony Blair y George Bush con el integrismo islámico.

La novela saldrá a la venta simultáneamente en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, India y Alemania. 


tag Donald Trump Libros de 2017 literatura Salman Rushdie
Relacionadas

Trump: "No conozco a Putin ni tengo acuerdos en Rusia"

El presidente salió al cruce de quienes le reprochan una amistad con su homólogo ruso y criticó el pacto nuclear con Irán que impulsó Obama.


Familias de sirios, yemeníes y somalíes llegan a EEUU tras el freno judicial a Trump

Abrazos, lágrimas, alivio y mucha felicidad. Así fueron hoy los reencuentros de familias de Siria, Yemen y Somalía en algunos de los principales aeropuertos estadounidenses, luego de que un fallo judicial suspendiera este fin de semana el veto inmigratorio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y permitiera a miles de personas de países de mayoría musulmana entrar al país.


Malcorra: "Trump ha descolocado al mundo, no solo a la Argentina"

La canciller Susana Malcorra sostuvo que la asunción de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos "ha descolocado al mundo, no solo a la Argentina" e instó a "ser cuidadosos con el uso de las palabras y gestos" para encaminar el vínculo entre el país y la región con la nación norteamericana porque "cerrarse no es buena salida".


No quieren que Trump hable en el Parlamento británico

El presidente de la Cámara de los Comunes británica, John Bercow, expresó hoy su "fuerte oposición" a que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, dé un discurso ante el Parlamento cuando haga una visita oficial en Londres este año, invitado por la primera ministra Theresa May.


El Kremlin exige disculpas a la Fox por calumniar a Putin

El Kremlin pidió hoy a la cadena de televisión estadounidense Fox News que se disculpe por las palabras de uno de sus periodistas, Bill O'Reilly, que llamó "asesino" al presidente ruso, Vladimir Putin, durante una entrevista con el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D